PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
SICUR MEGABANNER
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con 725 millones de dólares alcanzados en rondas de financiación a lo largo de 8 años desde su creación por Philippe de Chanville y Christian Raisson, la scale-up ha conseguido una valoración 2.600 millones de dólares y el status de unicornio.

ManoMano, e-commerce líder europeo especializado en hogar, bricolaje y jardín, anuncia el haber completado con éxito el cierre de su ronda de financiación en serie F de 355 millones de dólares.  Esta ronda ha sido liderada por un nuevo inversor, Dragoneer Investment Group con una amplia participación de los inversores existentes: Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance a través de Large Venture Funds, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

Esta financiación será utilizada para continuar con la expansión internacional de la compañía, acelerar el crecimiento de su mercado B2B en España y en Italia con su plataforma ManoManoPro, continuar invirtiendo en innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia de clientes y vendedores y desarrollar una red logística europea a través de ManoFulfillment. Para conseguir todos estos objetivos, ManoMano duplicará su plantilla contratando a 1000 nuevos empleados para finales de 2022, incluyendo 100 nuevos perfiles tecnológicos que vendrán a reforzar la plantilla de su oficina de Barcelona este mismo año.

Con 725 millones de dólares alcanzados en rondas de financiación a lo largo de 8 años desde su creación por Philippe de Chanville y Christian Raisson, la scale-up ha conseguido una valoración 2.600 millones de dólares y el status de unicornio.

‘’Con esta nueva ronda de financiación, queremos confirmar nuestra posición como líder europeo indiscutible en nuestro vertical online. Nuestro objetivo es convertirnos en el primer destino para todos los proyectos de hogar, bricolaje y jardinería ofreciendo una experiencia y un asesoramiento de primera clase a nuestros clientes europeos”. explicaron Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y co-CEO de ManoMano. "Al brindar acceso a una audiencia de bricolaje altamente cualificada y una gama completa de servicios específicos de la categoría, también pretendemos ser el socio preferido de nuestros vendedores europeos que buscan hacer crecer su negocio en línea en nuestra vertical". Dijeron ambos cofundadores.

‘’La pandemia desencadenó una locura internacional en la industria del bricolaje y creemos que esta tendencia ha llegado para quedarse. Los consumidores de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en sus hogares y ahora recurren a los canales online en busca de selección de productos, buen precio y, lo que es más importante, asesoramiento. ManoMano lidera la industria en estas tres dimensiones, y ninguna empresa en Europa está mejor equipada para ayudar a los aficionados al bricolaje a hacer realidad sus proyectos”, dijo Eric Jones, socio de Dragoneer Investment Group. “Estamos muy impresionados con el equipo de gestión de ManoMano y esperamos apoyar su crecimiento a medida que consolidan posiciones de liderazgo en sus mercados existentes y continúan expandiéndose en Europa’’.

España, un mercado donde consolidarse y contratar personal
Al abordar un mercado europeo de 400.000 millones de euros, todavía rezagado con respecto a la penetración online del 11% y concretamente de un 7% en España, la compañía ha reinventado los estándares de la industria gracias a un posicionamiento único como marca digital vertical. Mientras tanto, ManoMano ha demostrado su liderazgo logrando un crecimiento aún más fuerte de + 100% así como resultados impresionantes: 1.200 millones de euros en volumen de ventas en 2020. Con su catálogo incomparable de 10 millones de referencias y sus 3.600 vendedores asociados seleccionados, ManoMano ofrece la mejor experiencia y servicios para sus clientes particulares y profesionales en todos sus mercados.

España ha sido desde sus inicios en 2015 uno de los mercados prioritarios para la compañía y afronta una fase de consolidación tras haber crecido un 120% el año pasado, además de lanzar su plataforma dedicada a los profesionales de la construcción, ManoManoPro. De hecho, fue en nuestro país en donde abrieron las primeras oficinas y el primer centro logístico ManoFulfillment fuera de Francia. Elegir abrir en Barcelona unas oficinas fue una estrategia para poder tener acceso al mejor talento ‘’tech’’ europeo y atraerlo a su equipo. Actualmente en Barcelona se ubica su Seller Experience Hub y cuenta con 130 perfiles principalmente tech, business y servicio al cliente a las que se sumarán 100 nuevas contrataciones durante este año.

ManoMano ha desarrollado su propia tecnología e innovaciones centradas en la experiencia del cliente y el vendedor, como una alta calidad de asesoramiento personalizado gracias a los Manodvisors, una comunidad de expertos disponibles en línea para ayudar a los clientes en sus proyectos y decisiones de compra (2,3 millones de conversaciones en 2020), ManoFulfillment, su servicio de logística específico de categoría abrió en Francia, España e Italia, así como servicios dedicados para acelerar el negocio de sus vendedores.

La expansión europea y la innovación tecnológica en el corazón de la estrategia de crecimiento de ManoMano.

Con esta nueva ronda de financiación, ManoMano pretende acelerar aún más sus proyectos prioritarios:

-Reforzar su presencia internacional en todos sus mercados, y consolidar España donde se quiere contribuir al proceso de digitalización de empresas del sector ya que en 2020 hubo un aumento del 80% en ventas de bricolaje y hogar en España, país que a su vez ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce situándose en tercera posición de los países que más han crecido en cuanto al  e-commerce en el último año.

-Invertir en su tecnología y datos para mejorar aún más su oferta de servicios para clientes, vendedores y profesionales de la construcción. ManoMano ofrece a sus vendedores acceso a los mercados europeos mediante el desarrollo de una red logística europea, el servicio de atención al cliente y el empoderamiento con publicidad, productos patrocinados e información sobre los clientes. La ampliación continúa invirtiendo en servicios que construyen una experiencia de extremo a extremo desde la inspiración hasta la implementación a través del asesoramiento al cliente, para convertirse en el socio de referencia para sus proyectos de bricolaje y mejoras para el hogar.

-Escalar su oferta BtoB, ManoManoPro, a España e Italia donde fue lanzada a finales de 2020, con la ambición de alcanzar el mismo éxito que en Francia donde 1 de cada 5 pequeños profesionales ya están registrados. La empresa aspira a convertirse en el socio preferido de los pequeños profesionales de la construcción.

-Acelerar sus inversiones en medios en Europa para construir una marca fuerte y diferenciadora en todos sus países, al mismo nivel que Francia, donde 2 de cada 3 franceses conocen ManoMano.

-Reclutar 1,000 nuevos talentos para fines de 2022, más del doble de su fuerza laboral actual en toda Europa, incluyendo doblar a 100 nuevas personas para su oficina de Barcelona y por tanto doblando sus efectivos. La ampliación también implementará nuevos estándares de flexibilidad en sus centros de Francia y España, para ampliar sus reservas de talentos y responder mejor a las expectativas de los talentos con respecto a la calidad de vida y el equilibrio entre la vida laboral.

‘’Creemos firmemente que para construir un campeón tecnológico y reimaginar nuestra vertical, debemos poner a nuestros equipos en el centro de nuestro desarrollo. En ManoMano, permitimos que cada empleado crezca profesionalmente dentro de una visión humana fuerte y ambiciosa. Debido a que nuestros principales desafíos tecnológicos y comerciales requieren que confiemos en los mejores talentos, atraeremos a 1,000 nuevas personas a un ritmo muy rápido en los próximos 18 meses, y en este sentido, contratar 100 perfiles en Barcelona nos ayuda a acceder a una de las mejores minas de talento tecnológico europeo”, concluyen Philippe de Chanville y Christian Raisson, co-fundadores y co-CEOs de ManoMano.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn