PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, LEROY MERLIN ha decidido eliminar de su catálogo todos aquellos productos fitosanitarios que incluyan componentes perjudiciales para las abejas y otros polinizadores.Entre sus Ecopciones, LEROY MERLIN se ha decantado por insecticidas y plaguicidas ecológicos igualmente eficaces, pero que no dañan a esa fauna beneficiosa.

Las abejas son las mejores amigas de nuestros huertos y jardines, son las responsables de la polinización del 80% de las plantas. En LEROY MERLIN son conscientes del importante papel de las abejas en la conservación del medioambiente, por lo que han decidido eliminar de entre sus fitosanitarios todos aquellos componentes que ponga en riesgo su supervivencia, dando respuesta a ONGs y anticipándose a la legislación que las proteja.

Las abejas, imprescindibles y en riesgo
Las abejas aportan inmensos beneficios para las personas, plantas y el planeta. Son las principales polinizadoras, ayudando a la reproducción y supervivencia de especies vegetales, mejorando la producción de la agricultura y contribuyendo a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Sin las abejas nos enfrentaríamos a graves problemas de desertización, crisis y hambre provocada por la baja producción de los cultivos.

Hoy en día, las poblaciones de abejas atraviesan un momento muy difícil, afectadas por insecticidas y plaguicidas que dificultan su supervivencia y la de su colmena, entre otros factores.

Para conservar huertos y jardines, es habitual emplear productos fitosanitarios que protejan las plantas frente insectos y plagas que puedan dañar sus hojas, fruto y raíces, sin embargo, muchos de estos productos no diferencian y afectan de forma indiscriminada, incluso a aquellos que son beneficiosos, como las abejas.

En LEROY MERLIN, conscientes de la importancia de las abejas en la conservación del medio ambiente, han decidido eliminar de su catálogo de productos con componentes como el sulfoxaflor, benfluralina y cipermetrina, uniéndose así a las demandas de protección de estos polinizadores y ofreciendo soluciones más saludables para ti y el planeta.

Fitosanitarios eficaces y ecológicos
La solución no pasa solo por eliminar esos componentes, sino por sustituirlos por otros que sean igualmente eficaces combatiendo insectos y hongos perjudiciales, y no dañen a las abejas y otros polinizadores e insectos beneficiosos.

Por ello, en LEROY MERLIN se han decantado por insecticidas y plaguicidas con componentes respetuosos con esa fauna beneficiosa:

-Piretrinas. Un compuesto orgánico sumamente efectivo, que se obtiene de las flores del Crisantemo. Actúa sobre pulgones, mosca blanca, orugas, ácaros y cochinillas. Se degrada muy rápidamente sin dejar residuos. Para que no afecte a las abejas y demás polinizadores, se debe aplicar al atardecer. Solo el extracto puro de piretrinas naturales, sin butóxido de piperonilo, se considera ecológico.

-Aceite de colza. Apto para la agricultura ecológica, este aceite vegetal se emplea durante todo el año en frutales, plantas hortícolas y de jardín. Se utiliza contra pulgones, cochinillas, mosca blanca y ácaros. Es muy eficaz contra los huevos.

-Extracto de ortiga. Es un bioestimulante que potencia las defensas naturales de las plantas aumentando su resistencia a los daños producidos por plagas y hongos. Es eficaz frente a las agresiones de pulgones, polillas de las crucíferas, carpocapsa, ácaros, alternaria, moniliosis y míldiu. Se puede utilizar en agricultura ecológica en todo tipo de cultivos.

Ecopciones para un entorno saludable
Estos fitosanitarios ecológicos se encuentran entre los productos de LEROY MERLIN para conseguir un entorno saludable libre de tóxicos. Sus Ecopciones ofrecen soluciones para todos los espacios de la casa con un objetivo: crear hogares más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn