PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un calzado inapropiado no sólo afecta directamente al bienestar del pie, también puede impactar en el funcionamiento y en la salud de las articulaciones, la columna vertebral, o las cervicales. Un zapato cómodo, diseñado en base a criterios ergonómicos y con materiales de calidad, como el de PANTER®, nos reportará el cuidado y descanso que necesitamos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante llevar un calzado cómodo a diario? De nuestros pies depende la salud de nuestras articulaciones y nuestra capacidad para caminar erguidos. Sin embargo, buena parte de la población sigue ignorando su cuidado y necesidades. Según datos proporcionados por la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, el 70% de la población española padece de algún problema en los pies, pudiendo haberse prevenido. Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo, son quienes nos transportan y nos mantienen erguidos, recibiendo grandes cargas a lo largo del día, por este motivo es importante proporcionarles la mayor ayuda posible escogiendo un buen calzado.

Un calzado inapropiado no sólo afecta directamente al bienestar del pie, también puede impactar en el funcionamiento y en la salud de las articulaciones, la columna vertebral, o las cervicales. De hecho, es sabido que muchas de las deformaciones de los pies y de las patologías del aparato locomotor y circulatorio son consecuencia de haber empleado un mal calzado durante largos períodos de tiempo. Un zapato cómodo, diseñado en base a criterios ergonómicos y con materiales de calidad, como el de PANTER®, nos reportará el cuidado y descanso que necesitamos.

Cuando vamos a comprar unos zapatos para trabajar, debemos fijarnos que estos atiendan a una serie de necesidades y requisitos biomecánicos básicos. Es importante que observemos sus características, "por eso, desde PANTER® marca líder en fabricación de calzado de seguridad, protección y uniformidad y expertos en el cuidado de los pies, nos gustaría trasladaros en este artículo lo importante que es elegir un calzado de trabajo apropiado y cuales son las particularidades que hacen tan cómodos a nuestros zapatos", apuntan.

Puntera
Si buscas el calzado más cómodo para tus pies no debes obviar este factor, pues es quizás uno de los más importantes y probablemente el más olvidado por diseñadores y fabricantes. El calzado casual se diseña en muchas ocasiones con puntera estrecha porque supuestamente es más estético, sin embargo, ahí radica gran parte de la incomodidad y de los habituales problemas en los pies. Para que un calzado sea confortable debe contar con una puntera ancha que ofrezca movilidad y libertad a los dedos, y nos los comprima. Si la puntera no es suficientemente espaciosa puede causar ampollas y callos dolorosos. Los expertos recuerdan que los zapatos se deben adaptar a los pies y no al revés. La forma y tamaño de las punteras de PANTER® cumplen con criterios ergonómicos estudiados para proporcionar esa comodidad que buscamos.

Talón
El talón es la parte trasera del calzado, y su diseño está relacionado directamente con la estabilidad y con la amortiguación de los impactos al caminar. Desde el punto de vista de la biomecánica, la estabilidad en el calzado es un factor muy importante para el confort, y una cuestión de seguridad para evitar caídas y lesiones de tobillo. Por otro lado, la capacidad para absorber impactos en un zapato es clave.
Cuando damos un paso, el pie toca primero el suelo con el talón, y se produce una fuerza que afecta a todo el cuerpo. Sin una correcta amortiguación los impactos pueden generar lesiones de rodilla y dolor de espalda. El calzado de PANTER® dispone de talones reforzados y soportes interiores almohadillados para que el pie se aloje cómodamente absorbiendo los impactos del movimiento. Además, disponen de una base estable con un ancho especial que mejora el apoyo al caminar, aliviando la tensión en músculos, tendones y ligamentos.

Suela
La suela es una parte esencial del calzado ya que es el componente que está en contacto directo con el suelo y de ella depende gran parte de la comodidad del calzado. La suela se debe adaptar perfectamente al pie, desde la punta de los pies hasta el talón y proporcionar una pisada segura, ligera y flexible. Debemos evitar a toda costa las suelas duras o rígidas, pues a la larga pueden ocasionar dolor en los pies. También deben contar con un dibujo que proporcione agarre al suelo, tanto en seco como en mojado, para evitar caídas y resbalones. Las suelas de Panter reúnen todos estos requisitos y nos proporcionan amortiguación y estabilidad, ayudándonos a mantener una correcta postura corporal.

Ancho
El calzado urbano antifatiga de PANTER® es anatómico y cuenta con ancho especial apto para adaptar plantillas extraibles. Si necesitas zapatos para tus plantillas especiales o simplemente necesitas un calzado verdaderamente cómodo en PANTER® encontrarás lo que buscas. Sus modelos urbanos están especialmente pensados para aquellos profesionales cuya actividad cotidiana demanda un calzado extracómodo; ejecutivos, oficinistas, seguridad privada, transportistas, vendedores, camareros, azafatas, peluquería y estética. Gracias a sus milímetros extra el pie queda holgado en el interior, aunque bien sujeto para evitar roces. Si trabajas la mayor parte del tiempo de pie o recorres grandes distancias por la ciudad a lo largo del día nuestro calzado es la solución para darte alivio, descanso y bienestar.

Plantillas
Las plantillas de PANTER® se adaptan perfectamente a la anatomía plantar. Su forma ergonómica proporciona apoyo y estabilidad. Están fabricadas a partir de espuma de gel de látex antiestática termoconformada que ofrece alta capacidad de amortiguación y baja rigidez, de forma que absorbe los impactos transmitidos a la tibia y distribuye las presiones uniformemente, proporcionado un extraordinario descanso y confort. Al ser transpirables y antibacterianas, absorben eficazmente el sudor manteniendo alejadas las bacterias y los malos olores. Además, son muy duraderas puesto que demuestran una fuerte resistencia a la abrasión.

Materiales
Uno de los aspectos que más va a determinar la comodidad de tus zapatos va a ser sin duda la calidad de los materiales usados en su fabricación. En PANTER® usamos piel flor natural 1ª calidad hidrofugada y transpirable, y textiles suaves y flexibles. Usar materiales de buena calidad influye en todas las propiedades del calzado y por ende en la salud y bienestar de nuestros pies. Tiene relación directa en la elasticidad, transpiración y por supuesto en la comodidad. Si buscas un buen calzado asegúrate siempre de comprobar con qué materias primas está fabricado, y que estos estén exentos de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.

Entre las opciones que PANTER® ofrece en su colección urbana antifatiga podemos destacar modelos como: 81500, 81550 Membrana, 81600 y 81700. Calzados flexibles, transpirables y dotados de las características necesarias para asegurar el máximo confort y bienestar. Además, al contar con un elegante diseño tipo blucher y estar confeccionados en piel de tonalidad negra, resultan muy fáciles de adaptar a cualquier look de estilo urbano, traje o uniformidad, ya sea para ir a trabajar como para nuestro tiempo libre.

Estos modelos incluyen de forma opcional la tecnología ESD, que actúa “como una toma de tierra” para descargar la energía electrostática que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado disipativo de cargas electroestáticas.

PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral
Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn