PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La cadena de ferreterías refuerza su presencia en esta comunidad autónoma con El Sabio Fidela, ubicada en la localidad de Sariñena, capital de Los Monegros.

Más de 4.000 m2 de superficie  dedicados al mundo de la ferretería, jardinería y horticultura dan forma a El Sabio  Fidela, que esta mañana ha abierto sus puertas en la localidad de Sariñena, la capital  de Los Monegros (Huesca). El establecimiento luce nueva imagen tras su  incorporación a la cadena de ferreterías El Sabio y diversifica su modelo de negocio  con 440 m2  destinados exclusivamente a artículos ferreteros.

Con su implantación en la provincia de Huesca, la marca refuerza su presencia en Aragón y da un paso más en su ambicioso plan de expansión nacional. Así, El Sabio Fidela es su segunda tienda en esta comunidad autónoma -tras la apertura el pasado julio de El Sabio Mascoticas, en Zaragoza- y se convierte en la décima del grupo gallego en toda España.

“El Sabio es una apuesta de futuro y su filosofía empresarial coincide mucho con la mía: hacer las cosas bien”, cuenta Raúl Pelegrín, propietario del nuevo establecimiento, mientras destaca como principales atractivos del negocio “la experiencia de los profesionales y la cercanía con nuestros clientes”. En esta nueva aventura, además de un gran cambio de imagen y de ampliar la superficie expositora, la tienda estrena horario. Será intensivo para adaptarse a la demanda de los clientes.  Abrirá de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8.30 a 13.30 horas.

Arropado por un equipo de 12 personas, Pelegrín, que lleva casi 20 años en el negocio de la jardinería, cuenta con el inestimable apoyo de su mujer, Marta, y de Hugo, su mano derecha y un profundo conocedor del sector de la ferretería.

La ubicación de la tienda es otro de los puntos fuertes de El Sabio Fidela ya que Sariñena, con más de 4.000 habitantes, goza de una situación estratégica. Está a una hora de distancia en carretera de Zaragoza y Lleida y a 40 minutos de la ciudad de Huesca. “Además -recuerda Raúl- nos encontramos en la capital de Los Monegros”, una comarca formada por pequeñas poblaciones con una población de 15.000 habitantes.

Los otros “sabios”
El Sabio inició su andadura en 2020 con sus primeras tiendas físicas en A Coruña. Hoy ya está presente en seis comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón y cuenta con otras nueve tiendas: Agrosilva y A Botica do Agro (A Coruña), Saínza(Ourense), Roces Belón (Langreo, Asturias), Ferrex y Antonio Mena (Badajoz), Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), Getafe (Getafe, Madrid) y Mascoticas
(Zaragoza).

La operación forma parte de una novedosa estrategia empresarial impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las multinacionales.

La recomendación y la atención personalizada son la seña de identidad de la marca, y apuesta por lo local frente a lo global. “Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca, o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”, explican desde la firma, que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal y que cuenta con sus marcas propias; Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras marcas de primer nivel.

Entre sus últimas operaciones destaca el acuerdo alcanzado para vender en exclusiva en España los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de la marca de herramientas Truper y sus marcas filiales para España y Portugal.

Mientras se completa este proceso de expansión de tiendas físicas, El Sabio pone a disposición de los clientes todo el “expertise” de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn