PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Grupo ha obtenido un beneficio ajustado antes de impuestos de 669 millones de libras durante el primer semestre, superando sus previsiones.

Kingfisher plc (‘compañía’, ‘grupo’ o Kingfisher’), matriz de Brico Depôt Iberia, ha dado a conocer hoy los resultados del primer semestre de 2021. Kingfisher ha registrado un aumento del 61,6% de los beneficios del primer semestre gracias al auge del bricolaje y las mejoras del hogar. El Grupo ha obtenido un beneficio ajustado antes de impuestos de 669 millones de libras durante el primer semestre, superando sus previsiones. Ha logrado un incremento de las ventas LFL del 22,8% y aumento de las ventas LFL a dos años del 21,3%. Las ventas online aumentan un 21% y representan el 19% de las ventas del Grupo,

Mike Foulds, Director General de Brico Depôt Iberia, ha declarado, “me gustaría destacar en primer lugar, el trabajo magnífico que han venido desarrollando nuestros equipos tanto de España y Portugal en estos primeros 6 meses del año, marcados todavía por las restricciones y por el avance del programa de vacunación, realizando un gran esfuerzo para garantizar el stock para nuestros clientes en un entorno global realmente complicado. Afortunadamente el 100% de nuestras tiendas han estado abiertas en ambos países, aunque con restricciones en horas de apertura, aforo, y movilidad de clientes. Y, además, hemos seguido a pleno rendimiento a través de nuestro canal de ecommerce y de la app Brico & Go con el objetivo de facilitar los proyectos de bricolaje y reforma de nuestros clientes. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, y seguimos trabajando en nuestra transformación, con ganas de poner en marcha en los últimos meses del año diversos proyectos, y continuar así ofreciendo a nuestros clientes tanto profesionales como particulares un servicio ágil al mejor precio”.

Por otro parte, Thierry Garnier, Director General de Kingfisher, ha declarado, "este primer semestre hemos logrado crecer en todas nuestras categorías y canales, especialmente en el canal online. Esto demuestra el rápido progreso de nuestras prioridades estratégicas, que siguen impulsando el compromiso de nuestros clientes y una mejor posición competitiva en nuestros mercados clave. Por ello, sigo estando muy agradecido a todos nuestros colegas por su esfuerzo continuo y su excelente servicio al cliente”.

"Nuestro compromiso de 'hacer lo correcto' sigue siendo una prioridad clave para nosotros. A lo largo del año hemos anunciado objetivos muy ambiciosos en relación a la reducción de emisiones de carbono, seguimos apoyando el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados y hemos creado más de 5.300 nuevos puestos de empleo”.

“Hemos trabajado día a día para hacer frente a la pandemia, proporcionando productos a precios competitivos y operando con seguridad. Hemos abordado las consecuencias derivadas de la COVID-19, que actualmente ya se han solucionado en el Reino Unido y Polonia. También vamos por muy buen camino en Francia, con resultados positivos de nuestro programa en curso para reparar nuestras gamas y optimizar la red logística. Los beneficios de la venta al por menor en Francia se han duplicado durante el primer semestre superando nuestras expectativas”.

“Nuestra estrategia "Powered by Kingfisher" avanza a buen ritmo. El progreso clave ha incluido una nueva propuesta de entrega en una hora en Screwfix, la exitosa introducción de nuestras nuevas gamas de cocinas OEB, y muchas innovaciones de servicio, incluyendo una nueva y mejorada aplicación de Screwfix, el despliegue en curso de nuestro mercado NeedHelp, y una nueva oferta de instalación en B&Q”, finalizaba.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn