PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

AFEB presenta este informe que ya está disponible de forma gratuita para los socios de AFEB y ya ha salido a la venta para las empresas no asociadas.

Como cada año, AFEB ha presentado el Mapa de la Distribución del Sector, mapa focalizado en el comprador que ha analizado las cifras globales del mercado Internacional, proporcionando una radiografía detallada de las tiendas y cifra de ventas de todos los canales de la distribución (bricolaje, ferreterías, pintura, jardín, etc.) de España y Portugal, en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2021 y posible escenario hasta el 2023.

Este Mapa “es el primer estudio que dimensiona el mercado del bricolaje y la ferretería desde un punto de vista global y segmentado entre mercado consumidor y mercado profesional”, según César Navarro, Director General de Cintacor. Tanto es así, que el Mapa analiza los principales movimientos de 11 canales de actividad en España, además de abordar la situación del sector en Portugal.

En el mapa podemos observar que ha habido una evolución en la visión del mercado, en la que actualmente entran en juego las ventas de DIY, la ferretería, así como otros canales, concentrando el 9,4M del mercado el Consumidor y 14,1M el Profesional.

Además, este estudio incluye la facturación de los principales operadores de cada canal así como su evolución durante los últimos años, teniendo en cuenta también el número de puntos de venta integrados en cada organización.

De entre algunas de las conclusiones del mercado destacamos las siguientes por canal de actividad:

Bricolaje
El canal en el 2020 consigue igualar las cifras del año anterior tras la crisis del covid.

Ferretería
Las distancias entre Distribuidores del Canal cada vez resultan más evidentes. Los grandes afianzan sus posiciones y crecen a mayor ritmo que los más pequeños.

Suministro
Se prevé un crecimiento moderado del sector para los próximos años, a pesar del crecimiento de dos dígitos en 2021.

FEC
Tendencia a concentrar compras en fabricantes españoles.
Potenciación de las marcas.

Pintura
En el canal de pintura estimamos un crecimiento orgánico del 10% en los próximos 2 años, manteniendo estable el número de puntos de venta.

Construcción
Muy buenas perspectivas a medio largo plazo con los fondos europeos para obra civil y obra pública. No tanto residencial ni reforma, pero tendrá igualmente una buena repercusión sobre el sector.

GSA
Se constata la recuperación en la venta de la categoría GSA.

Muebles
Mercado dominado por Ikea que en 2020 no ha conseguido alcanzar la cifra del año anterior.

Jardín
En el canal de Jardín observamos resultados positivos durante la Pandemia debido al mayor desarrollo del cuidado del jardín y las terrazas. El mundo verde cada vez coge más relevancia.

Bazares
Mercado que ha sufrido la pandemia más que otros canales del sector. Sigue la tendencia en la apertura de formatos grandes.

E-commerce
Crecimientos exponenciales en cuotas bajas.

Portugal
Después de un año de fuerte crecimiento económico en 2019 la fuerte caída de 2020 no ha tenido mucho impacto en el mercado de mejora del hogar.

Este informe está disponible de forma gratuita para los socios de AFEB y ya ha salido a la venta para las empresas no asociadas por un precio de 1.300€ + IVA, pero sin incluir las previsiones para el 2023, que son de acceso exclusivo para las empresas asociadas a AFEB. Los interesados en adquirirlo pueden contactar con AFEB a través del siguiente correo electrónico: bricoafeb@brico-afeb.com

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn