PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca se instala en la provincia de Almería con El Sabio Comercial Pineda, que se convierte en el establecimiento número 11 de la cadena de ferreterías.

La cadena de ferreterías El Sabio ha elegido la provincia de Almería para iniciar su expansión en Andalucía y lo ha hecho con la apertura de El Sabio Comercial Pineda, tienda especializada en productos y maquinaria agrícola que acaba de abrir sus puertas en la localidad de Fines, en el valle de Almanzora, una comarca con más de 53.000 habitantes.

La nueva tienda tiene una superficie expositora de 220 m2 y ofrece a los clientes una amplia gana de herramientas, tanto de uso manual como de maquinaria para huerto y jardín, tal y como explica Tamara Molina, que regenta El Sabio Comercial Pineda con sus hermanos José y Alberto. El equipo lo completan otras dos personas, Nuria y María Jesús.

El Sabio, la respuesta
El negocio, eminentemente familiar, apostó desde el principio por El Sabio para adaptarse a los nuevos tiempos. “Queríamos crecer, evolucionar, no quedarnos estancados”, señala Tamara, quien explica que tomaron la decisión de especializarse en el sector ferretero tras detectar las necesidades de la zona. “La mayoría de nuestros clientes tienen huertos, viven en casas de campo y cada vez demandan más productos relacionados con la ferretería y la maquinaria agrícola. Nosotros teníamos que ser capaces de cubrir esa demanda y la respuesta nos la dio El Sabio”, añade.

Con El Sabio Comercial Pineda, la marca abre mercado en el sur de España y consolida su plan de expansión basado en la estrategia empresarial de implantarse en todo el territorio nacional en un tiempo récord. De hecho, la tienda almeriense  -la primera que se implanta en Andalucía y la undécima de la cadena de ferreterías en España- abre al público solo 15 días después de la inauguración en la provincia de Huesca de El Sabio Fidela.

En siete comunidades autónomas
El Sabio inició su andadura en 2020 con sus primeras tiendas físicas en A Coruña. Hoy ya está presente en siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía y cuenta con otras diez tiendas: Agrosilva y A Botica do Agro (A Coruña), Saínza (Ourense), Roces Belón (Langreo, Asturias), Ferrex y Antonio Mena (Badajoz), Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), Getafe (Getafe, Madrid), Mascoticas (Zaragoza) y Fidela (Sariñena, Huesca).

La operación forma parte de una novedosa estrategia empresarial impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las multinacionales.

Ofrecer a los consumidores calidad, pero sin perder de vista lo que importa, el cliente, son prioridades de la marca, que apuesta por lo local frente a lo global y que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal.

El Sabio tiene marcas propias; Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras firmas de primer nivel.  Entre sus últimas operaciones destaca el acuerdo alcanzado para vender en exclusiva en España los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de Truper y sus marcas filiales para España y Portugal. Mientras se completa este proceso de expansión de tiendas físicas, El Sabio pone a disposición de los clientes todo el “expertise” de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn