PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Modelo aditivado con PANTER® VIBATECH, el único compuesto antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al Covid 19.

Existen trabajos, que por sus condiciones, por el ambiente en el que se desempeñan, por sus actividades o las tareas que suponen, requieren un calzado laboral específico. Las botas de PVC son un calzado imprescindible para el equipamiento de cualquier profesional que realiza sus tareas en contacto con el agua o la humedad.

Las botas de agua se utilizan en agricultura, pesca, limpieza, y entornos industriales muy variados. Sin embargo, en el caso de la industria cárnica y alimentaria, no vale cualquier bota impermeable, sino que es conveniente contar con unas botas que además de aislamiento a la humedad, grasas, sangre y fluidos, ofrezcan un extra de protección en cuestión de higiene y salud, para evitar la proliferación de virus y bacterias, el contagio del personal manipulador y la contaminación cruzada.

Y es que en el caso concreto de la industria cárnica. al tratarse de una actividad en la que existe un contacto directo con animales o con productos de origen animal existe un potencial riesgo de exposición a agentes biológicos. Y en la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, contar con un aliado como PANTER® ayuda a garantizar la calidad y seguridad de los agentes implicados en los procesos de la cadena alimentaria.

Conscientes de estos riesgos para la salud pública y de las necesidades de los trabajadores de este sector esencial para la sociedad, PANTER®, fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, ha desarrollado el calzado laboral para la industria cárnica y alimentaria con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: PANTER® VIBATECH. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado agente antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2, responsable del COVID -19, y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…

PANTER® VIBATECH está avalado por BIOMASTER y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

A este respecto, las botas Tlaloc Blanco impermeables y antimicrobianas son ideales para cubrir las necesidades del personal que realiza trabajos en entornos de humedad con riesgo de bacterias dentro de la industria cárnica, alimentaria, etc. Su diseño estudiado impide la entrada del agua en los pies y proporciona la estabilidad, protección y confort necesaria para trabajar sin molestias ni percances.

Pasamos a enunciar sus principales características técnicas:

-Calzado aditivado con VIBATECH®. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.

-Fabricadas con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites, sangre y fluidos. Reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar.

-Suela de PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a aceites minerales y vegetales, hidrocarburos, así como a agentes de la industria alimentaria (aceites y grasas de cualquier origen, sangre, etc). Aditivada con Vibatech®: Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Cuenta  con dibujo especial que facilita la eliminación de la suciedad, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.

-Malla de soporte interior textil con tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos.

-Espuelas de descalce que refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce. (En modelos 2090 Blanco y Tlaloc Blanco).

-Horma Ancha, que se adapta perfectamente a la forma y movimiento del pie brindando una extraordinaria comodidad.

-Marca de corte que permite convertirlas fácilmente en una cómoda bota de caña baja.

PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral
Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn