PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Tras desembarcar en Getafe hace solo tres meses, la marca vuelve a apostar por la comunidad madrileña con El Sabio Dreyma, su tienda número 12 en España.

La cadena de ferreterías El Sabio amplía su presencia en Madrid con El Sabio Dreyma. La tienda, ubicada en el municipio de Villaconejos, se convierte en el establecimiento número 12 de la marca en España y en el segundo en la Comunidad de Madrid, tras la inauguración de El Sabio Getafe el pasado mes de julio.

En El Sabio Dreyma los clientes se encontrarán con unas modernas y amplias instalaciones, 400 m2 dedicados al mundo de la ferretería, la huerta y el jardín. Al frente del negocio están los hermanos Luis y Javier Cristóbal, que cumplen a la perfección el perfil que busca la marca desde sus inicios: ferreteros de toda la vida con un amplio conocimiento del producto y una atención al cliente impecable. “La gente viene buscando soluciones y nuestro trabajo consiste en dárselas”, explica Luis Cristóbal.

Con una amplísima variedad de productos, denominador común de todas las tiendas El Sabio, en la tienda de Villaconejos se han especializado en la venta y reparación de maquinaria de jardín y su público objetivo no responde a unas características específicas, es muy variado: desde particulares hasta profesionales u organismos públicos como el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), de la Comunidad de Madrid recurren a la experiencia de El Sabio Dreyma.

“Nuestro objetivo es crecer y para conseguirlo estamos convencidos de que no hay mejor aliado que El Sabio”, cuenta Luis, quien añade que el establecimiento ha duplicado su espacio para ofrecer el mejor servicio posible a un nuevo consumidor, más exigente e informado, pero generalmente poco o mal asesorado: “Los hábitos de compra han cambiado mucho y nosotros nos distinguimos por diferenciarnos de las grandes superficies: somos expertos y ayudamos”, apunta.

La marca suma y sigue
El Sabio Dreyma forma parte de un ambicioso plan de expansión empresarial que arrancó hace apenas un año con la apertura en 2020 de las primeras tiendas físicas de El Sabio en A Coruña. Hoy, la marca ya está presente en siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía y cuenta con un total de doce tiendas: Agrosilva y A Botica do Agro (A Coruña), Saínza (Ourense), Roces Belón (Langreo, Asturias), Ferrex y Antonio Mena (Badajoz), Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), Getafe (Getafe, Madrid), Mascoticas (Zaragoza), Fidela (Sariñena, Huesca), Comercial Pineda (Fines, Almería) y Dreyma (Villaconejos, Madrid). Las tres últimas han abierto sus puertas en el último mes.

La operación forma parte de una novedosa estrategia impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las multinacionales.

Ofrecer a los consumidores calidad, pero sin perder de vista lo que importa, el cliente, son prioridades de la marca, que apuesta por lo local frente a lo global y que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal.

El Sabio tiene marcas propias; Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras firmas de primer nivel.  Entre sus últimas operaciones destaca el acuerdo alcanzado para vender en exclusiva en España los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de Truper y sus marcas filiales para España y Portugal. Mientras se completa este proceso de expansión de tiendas físicas, El Sabio pone a disposición de los clientes todo el “expertise” de los ferreteros locales a través de su página web.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn