PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Equipos técnicos industriales, herramienta certificada para uso industrial, productos químicos para el suministro industrial, marcaje industrial y trazabilidad, puertas y automatismos, máquinas de limpieza industrial, polipastos eléctricos y grúas puente, fijaciones, varillas, almacenes automáticos y muebles metálicos fueron los sectores representados en el área expositiva del certamen.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la inauguración de +Industry, evento con el que culmina un mes estratégico para la reactivación del calendario de eventos de Bilbao Exhibition Centre en el que las citas industriales se han convertido en las principales protagonistas.

El acto, fue presidido por Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica. En palabras de la Diputada, “tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Gobierno vasco hemos reforzado las herramientas para dar un nuevo impulso a la innovación en las pymes industriales y de servicios avanzados de Bizkaia como palanca para su crecimiento y mejora de competitividad. De forma colaborativa y complementaria, estamos incorporando líneas de trabajo específicas para acelerar los procesos de transición digital o verde, para atraer talento específico en estos ámbitos e incluso para acelerar los procesos de transferencia tecnológica de los centros de conocimiento hacia las empresas. Conscientes de la importancia y la urgencia de apoyar a cada empresa que se proponga innovar, apostamos también por grandes proyectos que sirvan para traccionar nuestros sectores estratégicos: como el EIC en el ámbito de la energía y la investigación para desarrollar nuevos modelos de energía limpia y sostenible; el AIC (Automotive Intelligence Center) como un espacio para la I+D+i colaborativa entre empresas en el ámbito de la movilidad, o el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica”, ha explicado en su intervención Ainara Basurko.

“En definitiva, como sugiere el claim el reencuentro industrial del año, BEC ofrece una cita para la interacción, para intercambiar conocimiento y ahondar en oportunidades de negocio, reforzando su compromiso con la industria inteligente”, ha concluido.

+Industry ha reunido en los pabellones 1 y 3 de BEC los certámenes Addit3D, BeDigital, Industry Tools by Ferroforma, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del foro de empleo WORKinn.

El encuentro contó con la participación de más de 600 firmas expositoras comprometidas con la I+D+i y los nuevos paradigmas de la industria inteligente. Todas ellas ofrecerán un recorrido a través de productos y servicios muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria, al que asisten visitantes de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, construcciones metálicas, energía & utilities, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, siderurgia, transporte & infraestructuras, así como todos los canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras y grupos de compra, entre otros.

+Industry ofreció además un extenso programa de actividades que incluirá demostraciones en directo,  Innovation Workshops, encuentros de networking y reuniones B2B. Asimismo, en el espacio congresual de +Industry tuvo un protagonismo destacado las conferencias, que abordaron aspectos clave relacionados con las soluciones 4.0 para la industria. En algunos puntos del programa la hibridación presencial y digital favoreció un mayor aprovechamiento de la actividad. Además, +Industry puso a disposición de todos sus asistentes una nueva app mediante la cual podrán acceder a toda la información sobre la actividad del encuentro y podrán intercambiar tarjetas de visitas digitales con otros asistentes.

Más de 60 representantes de las empresas más punteras han sido los encargados de compartir su conocimiento en las ponencias y trasladar su experiencia sobre casos prácticos de éxito en sus respectivos ámbitos.

En este sentido, destaca la participación de AFM Cluster, habitual colaborador de BEC a través de varias de sus asociaciones, que acude a +Industry con 80 empresas asociadas que se reparten entre los diferentes certámenes que van a celebrarse conjuntamente. 22 de esas empresas conforman una participación agrupada en un espacio en el que se celebrará el 6º Encuentro de fabricación avanzada y digital AFM Cluster.

INDUSTRY TOOLS BY FERROFORMA
Industry Tools by Ferroforma, Feria Internacional de las Herramientas y Suministros para la Industria, ha celebrado este año su segunda edición en Bilbao Exhibition Centre. Siguiendo la senda iniciada en 2019, la cita ha ofrecido soluciones y propuestas comerciales que abren el camino a nuevos mercados y productos.

Equipos técnicos industriales, herramienta certificada para uso industrial, productos químicos para el suministro industrial, marcaje industrial y trazabilidad, puertas y automatismos, máquinas de limpieza industrial, polipastos eléctricos y grúas puente, fijaciones, varillas, almacenes automáticos y muebles metálicos fueron los sectores representados en el área expositiva del certamen.

Entre las empresas expositoras destacan firmas como Senigrup, Faren, S.G.I. Galea, EGA Master, Couth, Danffor, Puertas Secades, Kruger Technology, Cemvisa-Vicinay, Varosa, Modula y Sarralle, entre otras. Industry Tools by Ferroforma está organizada por Bilbao Exhibition Centre.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Bilbao Exhibition Centre aplica durante la celebración de +Industry un estricto protocolo de seguridad, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción que certifica que el recinto ferial es un espacio seguro.

+Industry, cuenta con el apoyo de SPRI-Gobierno Vasco como partner institucional.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn