PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Central de Compras BdB, red nacional de tiendas especializadas en materiales de construcción, destaca los beneficios y las herramientas que definen a una de las centrales de compras con más trayectoria.

El objetivo principal de una Central de Compras y Servicios con marca de canal como BdB, es mejorar la posición de sus Asociados y una distribución profesional más eficiente. En los sectores empresariales actuales es cada vez más difícil ser competitivo y posicionarse. Obtener unas condiciones ventajosas de compra y conseguir optimizar la gestión y los costes para ser competitivo, es todo un reto. Para conseguirlo, la mejor opción es optar por una Central de Compras y Servicios como BdB. 

Tal y como explican desde la Central de Compras BdB, «formar parte de un grupo así significa contar con el soporte total y el asesoramiento de forma permanente de un equipo especializado en las diferentes áreas profesionales de una empresa: compras, ventas y gestión empresarial».

Acceso a más proveedores con mejores precios, acceso a servicios exclusivos propios de grandes empresas, ahorro en costes de personal, posicionamiento, comunicación de marca o responsabilidad social corporativa son algunos de los beneficios principales que se pueden conseguir gracias a pertenecer a una Central de Compras y Servicios con marca de canal y que permite a esas empresas asociadas poder enfocar sus esfuerzos para llegar el cliente final.

La Central del Grupo BdB ha compartido algunas de las ventajas que ofrece formar parte de una Central de Compras y Servicios con marca de canal y las define:

-Contar con el soporte al 100 % del equipo de una Central de Compras y Servicios de materiales de construcción. Al integrarse en BdB, cada uno de los Asociados pasa a tener a su disposición al equipo de marketing, el departamento de compras, etc.
-En las áreas de compras y producto, los gestores de producto y responsables de compras trabajan con los proveedores para definir un surtido ideal con las mejores condiciones, además de poner a su disposición toda la información de tarifas, catálogos,… organizada y actualizada.
-Cada Asociado cuenta con multitud de servicios para el punto de venta a los que es muy difícil acceder sin las economías de escala que supone una Central de Compras y Servicios con marca de canal. Folletos, páginas web, gestión de redes sociales, marketing digital, herramientas de diseño 3D…
- En una Central como BdB que favorece las alianzas entre Asociados, las sinergias son un beneficio seguro. Estar en BdB permite a un Asociado compartir experiencias e inquietudes con otros sobre cualquier asunto o tema que surja en su negocio.
- Más oportunidades con menos costes y más competitividad.
- Algo que ofrece en exclusiva BdB a sus Asociados es la transferencia de datos de 10.000 productos digitalizados, para que éstos puedan incorporarlos a sus sistemas de gestión (ERP) o páginas web. Algo que supone un gran ahorro en la recopilación y generación de información y, por tanto, en costes.
- Centro Logístico BdB: casi 3.000 referencias disponibles. El Centro Logístico es capaz de servir pedidos en 2 horas, en recogidas, o en aproximadamente 48 horas entregando en las instalaciones del Asociado. Esto le permite al Asociado realizar pequeñas reposiciones o no tener que aprovisionarse de gran cantidad de stock para poder dar servicio a su cliente.

“Los Asociados BdB entran al Grupo conociendo perfectamente las ventajas en precios de compra o acceso a proveedores, pero son otros servicios y la cercanía con el equipo de la Central lo que hacen que permanezcan con nosotros, teniendo actualmente Asociados que están con nosotros desde el año 2002 y siendo una de las Centrales de compras y servicios con menos bajas en 2020”, matiza José Durá, Director General de BdB.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn