PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Capacidad de perforación extremadamente alta gracias al motor sin escobillas y mecanismo de impacto de alta potencia optimizado, para trabajar completamente sin cables, incluso cuando se aspira.

Los martillos SDS-max se utilizan a diario para los trabajos de perforación y demolición más duros, a menudo en obras sin abastecimiento de corriente suficiente. "Máquinas potentes, un rápido avance del trabajo y la máxima movilidad son decisivos para los usuarios profesionales", afirma Johannes Steeb, gerente de producto de Metabo. "El nuevo martillo combinado SDS-max de batería KHA 18 LTX BL 40 de Metabo cumple exactamente con estos requisitos." Con un potente motor sin escobillas y un mecanismo de impacto de alta potencia optimizado, el nuevo martillo combinado de batería de la clase de cinco kilos tiene actualmente la velocidad de perforación más rápida y el mejor rendimiento de demolición del mercado. Con 8,6 julios de energía de golpe individual, es el martillo más potente de su clase. “Los usuarios profesionales a menudo tienen que perforar muchos agujeros seguidos en diferentes lugares de la obra que están muy alejados unos de otros. Por lo tanto, dependen de un progreso rápido del trabajo y de un alto grado de flexibilidad. Exactamente con este fin desarrollamos nuestro nuevo martillo de batería”, dice Steeb. "La búsqueda de enchufes y el tendido de cables son cosa del pasado, la nueva máquina siempre está lista para su uso." El nuevo martillo de batería está equipado con una protección contra vibraciones integrada y es compatible con el eficaz sistema de aspiración de polvo ESA max para que las aplicaciones pesadas también sean un asunto seguro.

Cincelar y perforar con plena potencia
A menudo, los martillos combinados suelen estar expuestos a condiciones extremas; las máquinas se utilizan mucho y están en funcionamiento durante mucho tiempo. "La capacidad de carga de los dispositivos es un tema importante", expone Steeb. “Nuestro nuevo martillo combinado de batería puede soportar mucho. Esto se aplica tanto a trabajos de cincelado duros como a la perforación en hormigón. Con una sola carga de la batería de 10,0 Ah de Metabo, el usuario puede perforar en hormigón un total de doce orificios para anclajes de pernos con un diámetro de perforación de 24 milímetros y una longitud de 150 milímetros, por cada orificio de perforación en menos de un minuto. Una robusta carcasa de fundición a presión de aluminio también protege contra impactos externos. Además, la máquina está equipada con un motor Brushless. La ventaja de esto: en los motores sin escobillas no es necesario cambiar las escobillas de carbón que son los principales factores de desgaste en los motores convencionales. La máquina puntúa con una larga vida útil.

Seguros contra vibraciones y polvo
Ya sea perforar con martillo o cincelar en hormigón, mampostería o piedra: las vibraciones y el polvo dificultan el trabajo. El nuevo martillo combinado de batería ofrece una solución: por un lado, el sistema antivibración de Metabo amortigua activamente las vibraciones. Por otro lado, el sistema de aspiración de polvo ESA max que garantiza aún más protección de la salud. Se puede utilizar en diversas aplicaciones de perforación con martillo y cincelado y se monta rápidamente sin herramienta. Para una limpieza máxima, el usuario simplemente conecta un aspirador, como el nuevo aspirador de batería ASR 36-18 BL 25 M SC de Metabo. Gracias al sistema integrado "CordlessControl", se pone en marcha automáticamente tan pronto como el martillo está en funcionamiento, no es necesario encenderlo y apagarlo manualmente. Esto hace posible que todo el proceso de trabajo (taladrado, cincelado y aspirado) sea posible sin cables.

Con seguridad, el control total
Incluso cuando el trabajo tiene lugar en alturas, el hombre y la máquina están a salvo: el martillo se puede asegurar con las correas de protección de herramienta de Metabo gracias a los ganchos de acero incorporados. Además, la máquina siempre es cómoda de sostener con su área de empuñadura de forma ergonómica. Particularmente práctico: el interruptor de bloqueo para trabajos de cincelado en funcionamiento continuo. Cuando se trabaja en áreas periféricas, por ejemplo para quitar azulejos, la velocidad y el número de golpes se pueden reducir usando un interruptor. Así, los usuarios pueden comenzar a perforar con coronas de perforación o de fresado a una velocidad reducida y, tan pronto como la broca se prende al material adecuadamente, se aumenta al 100 por ciento. Esto significa que el profesional siempre tiene el control total. Si se bloquea la broca, el embrague de seguridad S-automatic de Metabo desacopla mecánicamente el accionamiento, lo que garantiza un trabajo seguro. Una luz de trabajo LED integrada ofrece una vista óptima del área de trabajo.

Solo queda una cosa: las máquinas potentes necesitan los accesorios adecuados. También esto está solucionado: desde cinceles y coronas de perforación hasta la broca SDS-max-Premium "Pro4", Metabo cubre toda la gama de accesorios. “Ya sean máquinas o accesorios: estamos muy bien posicionados en el sector SDS-max. Y es por eso que estamos expandiendo constantemente el segmento”, dice Steeb. "Este año lanzaremos más martillos potentes."

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn