PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Sabio Comercial Grande, en la comarca de El Bierzo, es la nueva incorporación de la marca, que ya está presente en ocho comunidades autónomas.

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar campo y jardín El Sabio continúa con su estrategia de crecimiento a nivel nacional y acaba de desembarcar en Castilla y León con la apertura de su primera tienda en esta comunidad autónoma, El Sabio Comercial Grande. El establecimiento está situado en el polígono industrial de Camponaraya, a siete kilómetros de Ponferrada, una ciudad de 70.000 habitantes y la capital de El Bierzo.

En El Sabio Comercial Grande la ubicación es una gran ventaja, ya que el polígono, con más de 100 empresas, es el motor económico del municipio del mismo nombre y está muy bien comunicado: lo atraviesa la Nacional VI y la Autovía A6 se encuentra a 800 metros.

Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, forman el equipo de la tienda, y cumplen a la perfección las características que distinguen a la marca: proximidad con el cliente, atención personalizada y un profundo conocimiento del producto. “El proyecto El Sabio estaba hecho para nosotros”, afirma su propietario, Francisco Javier Fernández Martínez. Junto a él, su mujer, Joyce, Fernando, Jessica y Pedro son los rostros del establecimiento, especializado en maquinaria agrícola y para riego. Así, El Sabio Comercial Grande ofrece unas instalaciones modernas y en sus más de 300 metros cuadrados de superficie expositora los clientes encontrarán la más amplia gama de productos de ferretería, para la huerta y el jardín del mercado.

Convencidos de que diversificar es el camino que hay que seguir para evolucionar y competir en un mercado cada vez más difícil, en El Sabio Comercial Grande la experiencia es un grado y también un valor añadido. “Yo llevo más de 20 años en el sector, igual que otras personas del equipo”, destaca Francisco Javier, que heredó de sus padres el amor por el oficio.

“El Sabio me diferencia”
Y esta pasión por el negocio familiar -que Francisco Javier comenzó a aprender desde que cumplió los ocho años- tiene mucho que ver con su decisión de apostar por El Sabio: “Me da mucha confianza y seguridad y, además, no pierdo ni mercado ni mi identidad, sino todo lo contrario, El Sabio me diferencia”.

También la incorporación de las nuevas tecnologías ha tenido mucha importancia a la hora de sumarse al proyecto. “Hoy en día vender por internet es esencial y queríamos hacerlo bien”, subraya Francisco Javier al tiempo que destaca que la firma le ha dado la oportunidad de “abrir más negocio con más producto de continuidad”.

Desde Galicia hasta Andalucía
El proyecto de El Sabio arrancó hace apenas un año, en 2020, con la apertura de sus primeras tiendas físicas en la provincia de A Coruña y hoy ya está presente en ocho comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía y Castilla y León. En la actualidad, la red de establecimientos de El Sabio está formada por: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El  Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol  (Lugo) y la nueva  incorporación, El Sabio Comercial Grande (León).

El Sabio forma parte de una novedosa estrategia impulsada por el grupo gallego Internaco cuyo propósito es fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local. Su propósito, competir sin complejos en el mercado global del siglo XXI invadido por la despersonalización de las multinacionales.

De este modo, la marca ofrece a los consumidores calidad, pero sin perder de vista al cliente. Su apuesta por lo local frente a lo global es el objetivo de la firma, que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal. La personalización y diferenciación son muy importantes para los responsables de El Sabio y por ello disponen de sus propias marcas, Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras firmas de primer nivel. El acuerdo alcanzado para vender en exclusiva en España los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de Truper y sus marcas filiales para España y Portugal forman parte de sus últimos acuerdos para ampliar y ofrecer la mejor oferta a sus clientes.

El Sabio pone a disposición de los clientes todo el conocimiento de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn