PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El ecommerce europeo líder en el sector del bricolaje instaura una nueva política de trabajo basada en la flexibilidad del trabajador y orientada a atraer y retener al mejor talento en España.

Las formas de trabajar han cambiado con la pandemia y según los datos han llegado para quedarse. La cifra de personas que teletrabajan en España sube hasta los 9,4% (antes de la pandemia era de 2,9%) y el 63% de los españoles afirma que prefiere teletrabajar o mantener un modelo híbrido entre la oficina y el hogar porque favorece la conciliación.

ManoMano, el ecommerce especializado en decoración, bricolaje y jardinería, busca un nuevo modelo de trabajo donde todos los empleados tengan un papel fundamental en el desarrollo de la compañía y que haga de la flexibilidad su característica más diferenciadora. Esta nueva política de teletrabajo surge del acuerdo entre todos los empleados de ManoMano para impulsar un modelo de teletrabajo híbrido, colaborativo y eficiente. Su nombre, Work Atom surge de un juego de palabras que simboliza el vínculo entre todos los empleados. ‘’Todos nuestros empleados serán como átomos cuyo vínculo forme una fuerza: incluso si están físicamente separados, es la forma en que trabajamos juntos lo que nos hace fuertes’’ Apunta Christophe Dargnies, Chief People Officer. Así pues, a partir de ahora, los empleados de ManoMano podrán elegir tanto la localización desde la que teletrabajar dentro del país de su contrato (pudiendo ser más de una), como la cantidad de días que desean acudir a la oficina, pudiendo elegir desde 0 hasta 5 días a la semana sobre una base anual.

ManoMano asienta Work Atom sobre la base de 3 aspectos esenciales
-Crear comunidad. Con esta medida la empresa desea reforzar los lazos entre los trabajadores y fomentar el sentimiento de pertenencia de equipo, aunque no se encuentren físicamente en el mismo lugar. ¿Cómo mantener un equipo unido desde la semipresencialidad? Mediante la creación de rutinas y los encuentros regulares, tanto presenciales como digitales, durante todo el año.

-Acompañar al Management. El equipo directivo está comprometido con la importancia del bienestar del empleado para la consecución de los logros corporativos. Por ello, esta nueva política les permite reclutar, mantener y desarrollar a sus equipos en las mejores condiciones personales y profesionales.

-Confianza mutua. La empresa confía en la responsabilidad de cada empleado de la misma manera que los trabajadores pueden confiar en que se les proporcionarán todas las herramientas necesarias para desenvolver sus tareas estén dónde estén.

ManoMano además proporciona a sus empleados otro tipo de ventajas como: 30 días de vacaciones, plan de retribución flexible, acceso gratis a gimnasios y mutua a cargo de la empresa.

“Con Work Atom queremos atraer, retener y desarrollar el mejor talento español independientemente de donde se encuentre para seguir creciendo en este mercado, dónde hemos contratado a más de 100 profesionales en los últimos meses. Queremos consolidar nuestra cultura corporativa local convirtiéndonos en el lugar de referencia para que los trabajadores puedan crecer profesional y personalmente”, comenta Timothee Weill HR Tech director de ManoMano.

ManoMano España, empezó el año rondando los 100 empleados en su oficina española en Barcelona y durante este año está realizando más de 100 contrataciones para duplicar su tamaño. Cada vez son más los empleados que se encuentran ‘’atomizados’’ por el resto de España en ciudades como Madrid, Pontevedra, Zamora, Canarias o Valencia.  ‘’Con el reciente nacimiento de nuestro primer hijo buscamos un sitio más accesible y con un ritmo más relajado. Gracias al Work Atom hemos podido empezar esta nueva etapa en Valencia’’ Comentan Adrián Señor, Backend developer.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn