PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El motivo que impulsó a ARCO a patrocinar este equipo fue la búsqueda de un proyecto que, siendo externo al ámbito empresarial e industrial, compartiera los mismos valores de la empresa.

El equipo de motociclismo Arco Motor University Team ha ganado por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Superbike (ESBK) junior formado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El origen del equipo parte del proyecto institucional de Generación Espontánea de la UPV donde son los mismos estudiantes quienes crean y gestionan sus proyectos. ARCO apuesta por el talento joven y, por ese motivo, hace 5 años que son sus patrocinadores oficiales.

Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Valencia es fomentar que sus estudiantes realicen actividades extraescolares que potencien su currículum y les dé un valor añadido. Según afirma Esther Gómez, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia: “Tenemos el proyecto institucional de Generación Espontánea el cual trata de que los estudiantes se agrupen y sean ellos mismos los que crean sus proyectos y los desarrollan. Y uno de ellos es este equipo”.

ARCO apuesta por el talento joven
Arco Motor University Team se creó en 2017 y fueron los propios alumnos los que buscaron al patrocinador del equipo. Algunos alumnos de la Universidad realizaron prácticas en ARCO y vieron que era una empresa cercana, innovadora y que apostaba por el patrocinio deportivo. Por ello, en 2018 decidieron que ARCO era la mejor opción para patrocinarlos.

“El origen del equipo parte de ellos, no es el profesor el que busca la idea sino los propios alumnos. Y es así cómo empieza y es el fundamento y éxito de todo” explica José Martínez, profesor de Mecánica y responsable del equipo de la UPV.

El motivo que impulsó a ARCO a patrocinar este equipo fue la búsqueda de un proyecto que, siendo externo al ámbito empresarial e industrial, compartiera los mismos valores de la empresa. Según Juan Piqueras, director comercial de ARCO: "ARCO es una empresa familiarmente responsable (EFR) que apuesta por el talento joven y local. En este marco, hemos desarrollado la colaboración con el equipo de motociclismo que nos encaja perfectamente”.

Arco Motor University Team es un equipo joven, con talento y con pasión por lo que hace. Al igual que ARCO, el equipo de motociclismo destaca por la innovación y dedicación en todos sus proyectos y metas. María Ferrer, directora de Marketing de ARCO explica: “Más allá de la extensión y la visibilidad de nuestra marca, nos sentimos orgullosos de representar este equipo joven que para nosotros representa Valencia, que son nuestros orígenes”.

Los empleados de ARCO animan al equipo
Con motivo de la apertura al público del Circuito de Ricardo Tormo en Valencia, los empleados y el equipo directivo de ARCO, junto a las personalidades de la UPV, asistieron a la cita para ver al equipo en una carrera profesional y celebrar juntos la victoria en la carrera.

Esta temporada  el equipo ha ganado el Campeonato de España de ESBK Junior con la victoria de Álvaro Díaz, de tan solo 18 años, y el esfuerzo y trabajo de todo el equipo de Arco Motor University Team. “Tanto ARCO como yo luchamos para conseguir la excelencia” explica el piloto Álvaro Díaz. Entre los invitados de honor estuvieron presentes José María Ferrer, presidente de ARCO, Esther Gómez, Vicerrectora de la UPV y José Martínez, Profesor de Mecánica de la UPV y responsable del equipo.

En el futuro, ARCO continuará apostando por al equipo y por incentivar su evolución y nuevos retos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn