PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Actualmente, cuenta con 110 colaboradores, lo que supone un 24% más respecto al año anterior. La tienda es un referente en la generación y consolidación de empleo en la zona y tiene un fuerte compromiso con el impulso del empleo juvenil y la inclusión social.

Brico Depôt Iberia, líder en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el quinceavo aniversario de su establecimiento en Pulianas (Granada), la primera y única tienda de la compañía en Granada, y la número 9 en España. Como agradecimiento, la tienda ha celebrado el aniversario durante todo el fin de semana con música en directo, atracciones para los más pequeños, y numerosos descuentos para todos los clientes.

Brico Depôt estrenó su presencia en Granada con la apertura de la tienda de Pulianas en el año 2006 con una clara apuesta por la contínua mejora de la experiencia de compra de sus clientes a través nuevos servicios digitales y de una oferta de la mejor calidad-precio. Desde entonces, más de siete millones de personas han visitado el establecimiento granadino.

Brico Depôt Pulianas llega a sus quince años de actividad con un gran compromiso con el fomento y la consolidación de empleo en la zona. Inició su actividad con 48 empleados y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la provincia. Actualmente, forman parte del equipo de Pulianas un total 110 colaboradores, un 24% más respecto a 2020.

Sergio Cañestro, director de la tienda de Brico Depôt en Pulianas, afirma que “Nuestros clientes son nuestra razón de ser, y es por ello que son el eje central de toda nuestra estrategia, así como del desarrollo de nuevos productos y servicios, que están diseñados para responder a sus necesidades. Estamos muy satisfechos de celebrar quince años de recorrido a su lado, y más en un contexto como el actual, en el que las restricciones provocadas por la pandemia ha puesto en evidencia nuestro compromiso por seguir sirviendo a nuestros clientes y ofrecerles productos con la mejor calidad-precio para que puedan seguir adelante con sus proyectos del hogar”.

“Practicamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a la provincia de Granada. Además, estamos muy comprometidos con impulsar el empleo juvenil e incorporar personas en riesgo de exclusión social”, añade. Y es que la tienda de Brico Depôt de Pulianas destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Almanjayar en familia (ALFA), Ciudad de los Niños, o la Fundación ONCE, entre otros. De hecho, la tienda ha incorporado a más de 80 nuevos colaboradores en prácticas a lo largo de su recorrido, y muchos de ellos han acabo formando parte de la plantilla. Además, algunas de las últimas incorporaciones en tienda han sido perfiles junior, siendo estos sus primeros contratos de trabajo.

Modelo de negocio: liderazgo en precio y producto propio de calidad
Brico Depôt destaca por un posicionamiento muy claro en cuanto a liderazgo en precio, junto con unas gamas propias de producto a la mejor relación calidad-precio, una gama de servicios muy completa para adecuarse a las necesidades de sus clientes, y una apuesta por la digitalización firme y visible en todos los ámbitos. Tanto en Granada como en el resto de sus tiendas, la compañía ha adquirido el compromiso de ofrecer los mejores precios con una Política de Precio Mínimo garantizado, a través de la cual ofrece a sus clientes la devolución del doble de la diferencia si encuentra en otro lugar el mismo producto a un precio inferior.

Actualmente, ubicada en la Ctra. de Jaén con una superficie de 6719 m2, la tienda cuenta con un total de 9 secciones de venta: Ferretería -ferretería técnica y ordenación-, Herramientas -manual, herramientas eléctricas, accesorios, utillaje y ropa y calzado de trabajo-, Madera y Cerámica -proyecto de suelos y proyectos de cocinas-, sanitario -proyectos de baño-, Jardín -proyectos de exterior-, y Electricidad, Iluminación, Pintura y Construcción -donde destaca materiales de construcción y proyectos de carpintería interior y exterior con diseño a medida de puertas y ventanas-. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos -actualmente hay disponibles mas de 13.000 referencias como su oferta de servicios.

Nuevos servicios y digitalización
En este sentido, en los últimos meses, Brico Depôt ha invertido en la mejora de los servicios a sus clientes y en la experiencia de venta omnicanal. Así, desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda de Brico Depôt en Pulianas implementó el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio, a través de los cuales garantiza unos plazos de entrega de 1 hora y de 3 días, respectivamente.

Asimismo, los clientes que acudan a la tienda granadina pueden descargar y utilizar la nueva aplicación Scan&go, que permite escanear los productos en tienda, tramitarlos, y comprarlos para tenerlos disponibles en el plazo de media hora, sin necesidad de pasar por caja y evitando así colas.

Por otro lado, la tienda ofrece, a través de la figura de asesor proyecto, un acompañamiento personalizado a sus clientes para que puedan desarrollar sus proyectos de reforma de hogar de principio a fin, además de todo el asesoramiento que ofrece el equipo de ventas desde las secciones proyecto de la tienda. Este servicio también se dirige a los clientes profesionales, un público clave para la compañía.

Asimismo, desde este año, Brico Depôt Iberia ha puesto al alcance de sus clientes una nueva herramientade atención al cliente integrada en su e-commerce que permite a los usuarios realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra. Con esta nueva funcionalidad, pionera en el ámbito de las empresas del sector del bricolaje, Brico Depôt Iberia sigue ofreciendo soluciones innovadoras y ágiles para facilitar la compra y refuerza la experiencia omnicanal de los clientes de la compañía.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn