PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El evento ha conseguido reunir a más de 12.000 profesionales un año más, tras dos años sin haber podido celebrarse debido a la crisis del Covid. El 70% de los 600 expositores participantes han confirmado durante la propia feria su presencia en la edición 2022, prevista para los días 19 y 20 de octubre, con una superficie expositiva que ocupará tres pabellones.

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid hace un balance más que positivo de la edición 2021, en la que se ha conseguido reunir a más de 12.000 profesionales, deseosos de reencontrarse cara a cara. El evento nos ha trasladado durante los dos últimos días al futuro de la transformación industrial, ofreciendo novedades e innovaciones de productos y servicios de todos los procesos productivos: metalurgia, equipos de soldadura, máquina-herramienta, centros de mecanizado, softwares de control de procesos, Realidad virtual y deep and machine learning, gemelos digitales, robots y cobots, EPI, fabricación aditiva, materiales compuestos y avanzados, y mucho más.

CANAL FERRETERO estuvo presente visitanto a los principales expositores de bricolaje y ferretería presentes en MetalMadrid, Ceys, Bosch, Izar, Medid, BTV, Metabo, Aginco, Svelt, Ruedas Alex, Bahco, Comafe-EISEN, y Cecofersa, entre otros.

 Oscar Barranco, director de la feria, ha destacado: “Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido. Las empresas echaban muchísimo de menos los eventos presenciales, porque son muy conscientes de las ventajas que les aportan y Advanced Manufacturing Madrid es un evento que reporta muchos beneficios a sus negocios. La crisis sanitaria ha demostrado claramente que los encuentros cara a cara continúan siendo la mejor fórmula, tanto para la creación de negocios como para la conexión de personas de una forma cercana, rápida y efectiva”.

La feria ha organizado un año más los Innovation Tours divido por contenidos, recorridos guiados con demostraciones en directo de productos y soluciones punteras y explicaciones por técnicos expertos de cada una de las empresas seleccionadas.  Estas rutas han tenido una excelente acogida por parte del público, destacando proyectos como Hyperloop, que aspira a convertirse en el tren del futuro, ARI, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial que puede hablar 30 idiomas; o el Exoesqueleto MATE XT, que reduce lesiones musculares ocasionadas por trabajos repetitivos, entre otros.

El programa de conferencias de esta edición ha reunido a más de 50 ponentes y ha abordado cuestiones de plena actualidad, como las Materias Primas Críticas, lo que está pasando con la factura de la luz, o el Plan de los Fondos Europeos Next Generation, junto a diferentes bloques temáticos, como han sido Robotic & Automation by AER Automation, últimos desarrollos en composites by AEAMC o Surfaces by AIAS entre otros muchos contenidos.

Marc Vidal, el conocido conferenciante y divulgador generó también un gran interés con su ponencia “¿Llegas a tiempo al futuro?”, una evocadora sesión que nos animó a todos a subirnos cuanto antes a este tren de la transformación industrial que estamos viviendo.

Aumentan su superficie expositva
La próxima edición de la feria tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2022 y el evento ha tenido que ampliar a un nuevo pabellón para acoger a toda la demanda expositora y extender por tanto la superficie expositiva, que alcanzará los 34.800 m2 y ocupará los pabellones 2, 4 y 6.

Asimismo las áreas previstas para la próxima edición volverán a ser Additive, Connected, Blech, Surface Madrid y como novedad la marca Advanced Manufacturing lanza el área Quality control and Product Testing, dedicada a los procesos de calidad, certificación, control y testing.

“MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática se ha consolidado como una cita imprescindible para el tejido industrial”, continua Barranco.  “Estamos muy orgullosos de habernos convertido en un punto de encuentro que permite a los profesionales ponerse al día de lo último en transformación industrial, bajo un mismo techo y en tan sólo dos jornadas.   Somos una feria moderna y dinámica, en permanente adaptación a los tiempos. Este es nuestro principal objetivo y nuestras señas de identidad” concluye.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn