PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
SICUR MEGABANNER
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estas botas de alto rendimiento, muy ligeras, flexibles y transpirables, cuentan con la innovadora tecnología Oxígeno que garantiza una efectiva evacuación del sudor y una correcta regulación de la temperatura interior del pie.

Ahora que se acerca el mal tiempo y con él las lluvias, es importante contar con un buen calzado de seguridad que ofrezca resistencia al paso del agua pero que no ahogue el pie. Y es que muchos calzados que impiden que el agua entre en el interior cuentan con un gran problema: no permiten que el pie respire y al final acaban siendo de lo más incómodos e incluso contraproducentes para la salud del pie.

La sudoración o transpiración es una función natural de nuestra piel, mediante la cual mantenemos regulada la temperatura corporal y eliminamos las bacterias. Nuestros pies, al estar la mayor parte del tiempo “encerrados” en unos zapatos, son los más susceptibles de sufrir esta falta de transpiración, por ello debemos tener especial cuidado con ellos y equiparnos con un calzado que favorezca la ventilación, puesto que unos pies húmedos son “caldo de cultivo” de bacterias, hongos, patologías y malos olores.

Por tanto, en verano como en invierno, es esencial escoger un calzado que facilite la transpiración de nuestros pies manteniéndolos secos y protegidos de la humedad interior. Entre las soluciones que Panter ofrece al profesional se encuentra Brio S3 Atmósfera Oxígeno, bota de seguridad ergonómica fabricada a partir de materiales transpirables y tratamientos hidrófugos, que aseguran protección y confort térmico en cualquier estación del año.

Estas botas de alto rendimiento, muy ligeras, flexibles y transpirables, cuentan con la innovadora tecnología Oxígeno que garantiza una efectiva evacuación del sudor y una correcta regulación de la temperatura interior del pie. Además, Brio S3 Atmósfera Oxígeno cuenta con las últimas innovaciones de Panter en el ámbito del confort, incluyendo la tecnología Ergonomic, exclusiva horma ergonómica profesional avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.

Este modelo integra además la tecnología Optimal Sole, que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de PANTER®.

Pasamos a enunciar las principales características técnicas de Brio S3 Atmósfera Oxígeno:
-Desarrolladas según la norma UNE EN ISO-20345, libre de componentes metálicos y confeccionadas en piel flor natural transpirable con tratamiento para repeler líquidos y material textil Cordura de alta tenacidad transpirable, hidrofugado  de alta resistencia al deshilache.
-Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
-Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
-Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.
-Nueva Tecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.
-Suela Atmósfera Oxígeno en PU+TPU, muy ligera y flexible. Resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Diseño especial antideslizante con marcado SRC. Incorpora la tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con sistema de transpiración integrado en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que impide el paso del agua. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.
-Certificado OEKO-TEX. Los tejidos utilizados para confeccionar este calzado están exentos de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
-Tratamiento integral bactericida. Todos los materiales empleados en la fabricación de este calzado han sido tratados para evitar la proliferación de bacterias o de hongos que puedan ocasionar infecciones causantes de malos olores o problemas en la piel.
-Lengüeta confort acolchada en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
-Sistema de lazado rápido mediante cordones y pasadores textiles flexibles de alta resistencia.
-Amplio tallaje de fabricación con hormas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn