PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca ha consolidado su cifra de ventas en Italia y la ha doblado en el mercado francés y portugués. El objetivo para 2022 es reforzar su presencia en Alemania.

Medid tiene previsto cerrar 2021 con un crecimiento general del 25 % con respecto al 2020, convirtiéndose así en uno de los mejores años en cuanto a crecimiento de la compañía. Las exportaciones, claves para el crecimiento de Medid La marca especialista en la fabricación de herramientas de medición para el profesional concluirá este año con un aumento importante de sus exportaciones. En Francia y Portugal, Medid ha conseguido este 2021 doblar su cifra de negocio, mientras que en Italia la ha consolidado.

El mercado francés ha sido muy relevante este año para la compañía. Además de doblar su facturación, Medid ha renovado en el país galo su red comercial de representantes con 10 agentes comerciales para todo el territorio. Asimismo, ha abierto nuevos nichos de mercado, como decoración y pintura, y ha cerrado un acuerdo de colaboración con una empresa logística para que gestione un pequeño almacén de sus productos en el corazón del país, algo que le permitirá entregar pedidos en todo el territorio en 24/48 horas.

Nuevos productos
En cuanto a producto, destacan dos lanzamientos. Por un lado, la ampliación de su gama Premium de cúteres con la incorporación de siete nuevos modelos de acero, tres nuevos cerámicos y un rascador profesional, además de nuevos expositores de mostrador, pensados especialmente para potenciar la venta de esta nueva gama. Por otro, la incorporación a su catálogo de una nueva colección de niveles profesionales de Kapro, marca israelí especializada en la producción de niveles y distribuida por Medid en el sur de Europa.

2022, el año de su 90 aniversario
Con un 2021 muy bueno, Medid confía en seguir esta tendencia de crecimiento a lo largo del 2022, año en el que la compañía celebrará su 90 aniversario. Lo hará con muchas novedades y el lanzamiento de nuevos productos.

En el plano nacional, Medid ha firmado un acuerdo de colaboración con Cadena88, que incluye su participación en la próxima ExpoCadena -aunque su edición presencial se ha pospuesto hasta otoño debido al aumento de contagios de COVID, realizará una edición virtual entre los días 11 y 27 de febrero-. Asimismo, también tiene previsto participar en MetalMadrid (Madrid, 18 y 19 de octubre), para potenciar la marca Kapro y su nueva gama de dispositivos de detección (metales, humedad, temperatura…).

En cuanto al mercado internacional, Medid confía en seguir creciendo en Francia. Para ello, tiene previsto participar en dos importantes ferias sectoriales: Eurobois (Lyon, del 1 al 4 de febrero) y Batimat (París, del 3 al 6 de octubre).

Otros de los objetivos será el mercado alemán, que aspira a convertirse en el primero en exportación para la firma en los próximos tres años. En este sentido, Medid tiene previsto exponer en la feria de ferretería de Colonia, recientemente pospuesta al 25 – 28 de septiembre de 2022.

En cuanto a Portugal, un mercado ya consolidado para Medid, la firma tiene previsto participar en una o dos ferias: Concreta (Oporto, del 21 al 24 de abril) y/o Tektonica (Lisboa, del 12 al 15 de mayo ). Asimismo, también acudirá como expositor en la feria ferretera italiana SiFerr (Nápoles, del 7 al 8 de mayo).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn