PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La organización ha elegido su producto y su imagen para publicitar la capitalidad con este lema: “Diseño es hacer más ligera la compra de todo un mes” y ya se pueden ver los carteles en diferentes espacios por toda la ciudad de València.

Rolser es empresa impulsora de la World Design Capital Valencia 2022, ya que a lo largo de su trayectoria siempre ha apostado por el diseño en todas sus formas y es por lo que han querido participar en este proyecto tan importante para la Comunidat Valenciana.

La organización ha elegido su producto y su imagen para publicitar la capitalidad con este lema: “Diseño es hacer más ligera la compra de todo un mes” y ya se pueden ver los carteles en diferentes espacios por toda la ciudad de València.

¿Por qué Valencia? No es casualidad, la ciudad de València y por extensión la Comunitat Valenciana es tierra de creatividad. El trabajo de profesionales del diseño, la arquitectura, interiorismo o la ilustración a lo largo de los últimos cien años demuestra una cultura del diseño que se extiende por todo el territorio. La candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022 ha sido promovida por la Associació València Capital del Disseny y designada por la World Design Organization (WDO) ®. Una organización no gubernamental internacional que promueve la profesión del diseño industrial y su capacidad para generar mejores productos y sistemas, negocios e industria más competitivos y, en última instancia, un mejor medio ambiente y sociedad. Como la voz internacional del diseño industrial, WDO aboga, promueve y comparte el conocimiento de la innovación impulsada por el diseño industrial que tiene el poder de crear un mundo mejor.

¿Por qué Rolser? No es casualidad, la empresa de Pedreguer ha sido referente de diseño desde hace más de 50 años. La curiosa historia de cómo en los años 60 y ante la necesidad de facilitar la vida a sus clientes, añaden ruedas al capazo de la compra, haciendo así del “Pensamiento de Diseño” (Design Thinking) y casi sin saberlo, su metodología para generar ideas innovadoras centrándose en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. A día de hoy sigue siendo parte del proceso, generar empatía para entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución, sin dejar de lado lo estético. Así es como cada día coge más peso su lema #ThinkGreen, el valor añadido de la sostenibilidad que hoy por hoy es una prioridad no solo en el producto final sino en los procesos de producción y distribución.

València Capital Mundial del Diseño 2022 pretende promover su actividad y poner en valor la calidad de este sector creativo, convirtiéndolo en agente principal de cambio social e innovación urbana. Se trata de generar toda una serie de iniciativas que proyecten el diseño más allá de 2022, generando un legado capaz de trascender y asentarse como un valor clave del tejido social local y nacional. Didáctica del diseño, Transformación social, Internacionalización, Bienestar, Relato y vertebración territorial, Refuerzo de la red profesional, Legado; estos son algunos de sus objetivos.

Si pasas por las calles de Valencia no dejes de ver toda la grandísima programación para el transcurso del año, donde cómo no podía ser de otra forma Rolser tendrá una gran presencia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn