PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Colocar baldosas adhesivas vinílicas, poner revestimientos de OSB, pintar los azulejos, empapelar con papel pintado, poner suelo nuevo sobre el existente, dar un nuevo aire a los muebles o modificar los pequeños detalles, son los principales consejos.

El baño es una de las habitaciones más polivalentes de la casa y, a raíz del confinamiento, se ha convertido en una de las estancias del hogar que más queremos renovar. ¿Pero es posible lograr un cambio radical de nuestro baño sin hacer obras? Los expertos de Brico Depôt Iberia, líder en construcción, reformas y bricolaje, dan los mejores consejos para renovar el aspecto de esta estancia sin necesidad de hacer grandes obras en nuestro hogar.

Colocar baldosas adhesivas vinílicas para decorar los azulejos
Este tipo de baldosas se cortan con un simple cúter y se colocan sobre la pared o el azulejo. Así de sencillo: solo hay que limpiar bien la superficie, retirar el papel protector de la pieza y pegar. La variedad de diseños que podemos encontrar es enorme, desde piezas con imitación a cemento hasta por lo que no tendrás problema para encontrar alguna que te guste.

Revestimientos de OSB
Se trata de tableros de virutas distribuidos en diferentes capas, prensadas y unidas con cola sintética y prensadas. Es un material ecológico, duradero y versátil, para cuya colocación no se precisa tener que retirar los azulejos u otros tipos de obra.

Pintar los azulejos
Para ello es necesario usar una pintura especial que nos permitirá darle un estilo totalmente distinto a las paredes de tu baño. La pintura de renovación para azulejos ha sido desarrollada para renovar superficies muy utilizadas, incluso en el interior de las duchas. Su especial tecnología Aquaresist crea una barrera impermeable duradera que resiste a la condensación, a las proyecciones repetidas de agua y a los productos de limpieza. Sin duda se trata de un trabajo minucioso, pero con unos resultados óptimos.

Empapelar con papel pintado
¿Cómo podemos cambiar los azulejos del baño sin obras? Contrariamente a lo que muchas personas creen, es posible empapelar los azulejos con papel pintado. Eso sí, para hacerlo es necesario realizar un paso previo: igualar la pared si los azulejos tienen juntas, lo que se puede hacer de dos formas: aplicar una pasta que igualar la superficie o fijar placas de cartón yeso sobre las paredes.

Ideas para poner un suelo nuevo sobre el que ya tienes
También es posible cambiar tu baño sin quitar los azulejos o las baldosas del suelo. Como ocurre con las paredes, podemos colocar un pavimento vinílico adhesivo, o bien instalar un suelo de tarima laminada resistente a la humedad.

¡Le damos un nuevo aire a los muebles!
Los muebles son, muchas veces, los elementos que más destacan en un baño, influenciando mucho en su estética final. Por este motivo, con pequeños cambios en el mobiliario vamos a lograr darle un aire nuevo a nuestro baño sin tener que hacer obras para cambiar los azulejos o el suelo, lo que implicaría la necesidad de realizar obras.

Si no queremos cambiar por completo el mobiliario, podemos optar por renovar o transformar nuestros muebles renovándolos, ya sea con pintura o forrándolo con vinilo adhesivo. Los hay de todo tipo y muchos de ellos se basan en imitaciones de elementos nobles: espejos, metal, mármol madera. El efecto puede ser muy original e interesante. Si, además, le añades patas o tiradores nuevos la transformación será aún más notable.

Los pequeños detalles marcan la diferencia
Apostaremos por cambiar pequeños detalles que, a simple vista se pueden subestimar pero que pueden suponer un gran cambio y, además, con poca inversión:

-Cambiar la iluminación con focos, apliques o lámparas colgantes.
-Renovar el espejo, es un elemento que nunca pasa inadvertido en un baño.
-Actualizar la grifería.
-Colocar accesorios de calidad y valor estético: toalleros, dosificadores, bandejas con los utensilios que más uses, flores decorativas, juegos de toallas, etc.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn