PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con su programa de Mentoring women in tech en colaboración con Barcelona Digital Talent, el ecommerce, que cuenta con una comunidad de mujeres profesionales en el ámbito del IT participa en esta iniciativa impulsada con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que buscan asesoramiento en las nuevas profesiones tecnológicas.

Estamos viviendo una revolución digital que, sin duda, está marcada por la integración de la tecnología tanto en el entorno social, como en el económico. Los modelos de negocio y la industria están en constante cambio, lo que se traduce, en el requerimiento de nuevos profesionales digitales con habilidades para adaptarse a la realidad tecnológica del momento.

En ese contexto, el talento digital es una de las principales palancas de competitividad de las economías y mercados globales. Por ello, ManoMano, el ecommerce especializado en bricolaje, jardinería y decoración, se alía con Barcelona Digital Talent para impulsar la consolidación de una red de profesionales de primer nivel que afianzará a Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos europeos.

El motor de crecimiento en ManoMano es la tecnología y es que un 80% de la plantilla presente en su oficina de Barcelona es tecnológica y desafía día a día el reto de crear y mantener una plataforma de comercio electrónico capaz de atender a 10 millones de clientes y absorber 50 millones de visitantes únicos. ManoMano prevé seguir ampliando su plantilla local durante este año tras haber cambiado de oficinas y desembarcar en el corazón tecnológico de la ciudad condal: el distrito 22@.

Mujeres líderes formando a otras mujeres
Con la participación en este programa la compañía pretende ayudar a otras mujeres que buscan especializarse y formarse en las profesiones más demandadas actualmente por el sector, ayudándolas a adquirir nuevos skills profesionales en el entorno digital y tecnológico.

Durante el programa de mentorías, las asistentes recibirán 1 hora de asesoría semanal que servirá para orientar sobre su perfil profesional y posible trayectoria en el mercado laboral a través de herramientas como el PNL o el análisis de las soft skills. 

Para inscribirse al programa, las interesadas tendrán que enviar una solicitud a través de la web de la iniciativa. El equipo de Barcelona Digital Talent, liderado por Mobile World Capital Barcelona y el “Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals” de la Generalitat de Catalunya, valorará a que mentora de ManoMano se le asignará teniendo en cuenta su perfil y sector profesional de interés.

En palabras de Isabel Salazar, Country Manager de ManoMano, “La tecnología es nuestro motor principal y nuestra palanca de crecimiento. Esta colaboración ha surgido de una clara sinergia con Barcelona Digital Talent, para contribuir a la feminización de las profesiones tecnológicas y ayudar a aquellas mujeres que buscan reorientar su carrera profesional’’. 

La ciudad condal es la cuarta ciudad más atractiva para el talento digital en Europa, detrás de Londres, Ámsterdam y Berlín, según recoge el informe Decoding The Digital Talent Challenge 2021, de Boston Consulting. Barcelona es, además, una de las ciudades europeas con mayor tasa de mujeres trabajando en profesiones digitales situándose en un 29% y con una tendencia de crecimiento.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn