PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca recomienda limpiar la terraza al menos dos veces al año con las herramientas adecuadas, como el soplador de hojas ALB 18 LI o la limpiadora de baja presión Fontus.

Durante la temporada de frío, la limpieza del patio y las zonas exteriores de la casa puede convertirse en una tarea laboriosa. Por ello, Bosch recomienda cinco claves para sacarle el máximo partido y optimizar el cuidado del hogar pese a las bajas temperaturas.

La marca recomienda limpiar la terraza al menos dos veces al año con las herramientas adecuadas. De este modo, mantendrá su buen aspecto durante más tiempo y permitirá ahorrar, ya que, si no se cuida del patio adecuadamente, será necesario renovarlo más pronto que tarde.

Elimina las malas hierbas

Las malas hierbas siempre encuentran oportunidad para crecer entre las juntas, incluso cuando el patio está pavimentado. Por ello es recomendable rasparlas con la ayuda de un puntero.

El cepillo eléctrico es más fácil para esta tarea, pero sólo elimina la parte superior de la planta, dejando las raíces, lo que hará que las malas hierbas vuelvan a crecer. Para evitar esto, se puede quemarlas o tratarlas con infrarrojos.

Barre a fondo el patio

Después de haber raspado o quemado las malas hierbas es importante quitar los restos orgánicos para que no se pudran. Esta tarea resulta sencilla con un soplador de hojas, para el que la marca recomienda el modelo ALB 18 LI de Bosch.

Limpia a fondo los adoquines del patio

Una vez el patio está despejado, es momento de limpiar los adoquines. Los muebles de jardín, los soportes de las sombrillas, las macetas y las bañeras suelen dejar marcas poco, al igual que el musgo y las algas. Esta suciedad se adhiere especialmente bien a la superficie áspera de los adoquines del patio. En este caso, puedes realizar el trabajo de preparación con una limpiadora de baja presión, para lo que Bosch recomienda el modelo Fontus, que además utiliza ocho veces menos agua que una manguera de jardín.

Si se necesitara una limpieza más intensiva, se puede utilizar el modelo Aquasurf 280, ya que tiene un chorro de agua de gran potencia y un cabezal compacto para alcanzar los rincones mas estrechos. Además, este aparato puede limpiar superficies más delicadas como la madera.

El producto de limpieza adecuado para el patio

Además del chorro de agua y el cepillo, podría resultar necesario utilizar un producto de limpieza. En este caso, es recomendable averiguar exactamente qué tipo de limpiador es adecuado para los adoquines, ya que los de piedra natural de poro abierto o de hormigón revestido no toleran todos los productos de limpieza. No se recomienda utilizar remedios caseros como el ácido cítrico o el vinagre.

Si la suciedad del patio es especialmente persistente, se puede ablandar con un detergente de limpieza durante dos o tres horas. Después se deberá extraer con una hidrolimpiadora, un limpiador de patios o un cepillo compacto.

Limpieza de un patio de madera

Si el patio es de manera, la limpieza deberá ser diferente, ya que este material puede decolorarse si se utilizan productos químicos. La elección correcta es el agua tibia y un producto de limpieza que no sea agresivo con el medioambiente.

El cepillo compacto de Bosch está preparado para limpiar los patios de este tipo de forma suave pero exhaustiva, así como el modelo Aquasurf 280 antes mencionado o la limpiadora de baja presión Fontus.
Para utilizar esta última, es imprescindible ajustar el nivel de presión más bajo para no dañar la madera.

Una vez esté limpio el patio de madera, lo ideal es dejarlo secar y aplicar aceite ecológico. Esto garantizará un tono de madera bonito y uniforme, al tiempo que protegerá el material natural de los hongos de descomposición.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn