PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los productos creados para ayudar a mejorar el hogar de forma responsable de Leroy Merlin permiten ahorrar agua en el balo, la cocina o el jardín de nuestras casas.

Las Ecopciones de Leroy Merlin son productos creados para ayudar a mejorar el hogar de forma responsable, reduciendo las emisiones, ahorrando recursos y cuidando el planeta. La escasez de agua se ha convertido en un problema mundial, con un consumo medio de agua en los hogares españoles de 142 litros/habitantes/día.

La media de consumo en una casa se distribuye de la siguiente manera: cocina 19%, cuarto de baño 73% y otros 8%(jardín y actividades de exteriores). Leroy Merlin ofrece algunos consejos para reducir el consumo de este bien esencial pero escaso.

 
¿Cómo ahorrar agua en el baño?

Algunas maneras de optimizar el consumo de agua son:

1. Cambiar la bañera por el plato de ducha. En tan solo 5 minutos se consumen unos 100 litros de agua durante la ducha, pero el baño hace que la cantidad ascienda a 250 litros. El cabezal de ducha GROHE Vitalio Start tiene un limitador de caudal de 9,5l/min frente a uno convencional que consume 17l/min, pudiendo conseguir hasta un 60% de ahorro en tu consumo de agua

2. Cerrar el grifo cuando no se esté usando o incorporar uno con sensor.

3. Usar un sistema de descarga doble como el modelo Equation, con el que se puede conseguir un ahorro al año de hasta 13.140 litros, equivalente a llenar aproximadamente 52 bañeras.

4. No tirar residuos al inodoro para ahorrar el agua de la descarga. Esto, además, evita contaminar y entorpecer el trabajo de las depuradoras.
 

¿Cómo ahorrar agua en la cocina?

1. Utilizar el lavavajillas y la lavadora solamente cuando tenga una carga completa y asegurarse de que sean una opción Eco.

2. Fregar los platos con el método ecológico: llenando el fregadero con agua suficiente para poner los platos y cubiertos en remojo para después lavarlos y pasarlos a otra pila. Para terminar, realizar un enjuague rápido con el agua del grifo.

3. No descongelar los alimentos con agua caliente sacándolos del congelador con antelación o utilizando el programa de descongelar del microondas.

¿Cómo ahorrar agua en el jardín?

1. El riego por goteo es la mejor idea ya que, evita la evaporación, evita que se pierda el agua por el subsuelo y permite que llegue directo a la raíz de la planta. El ahorro estimado medio que supone con este método es del 60% frente a otros sistemas de riego.

2. Escoger especies de plantas para el jardín que requieran poca agua. Por ejemplo, las especies autóctonas no necesitan regarse con tanta frecuencia, en cambio, si te gusta el césped, hay variedades de bajo consumo hídrico.

3. En el caso de tener piscina, deberá mantenerse limpia y cubrirla cuando acabe la temporada. En la actualidad existen sistemas de desinfección libres de químicos que te permiten no renovar el agua durante varios años.

Por último; comprobar, revisar y reparar

1. Comprobar la presión de agua de la casa y, si es demasiado alta instalar reductores de presión.

2. Reparar o reemplazar los grifos que gotean.

3. Revisar el caudal de los grifos. Los aireadores y reductores de caudal son verdaderos aliados del ahorro en todos los grifos de la casa, pues permiten consumir menos mientras la sensación de cantidad de agua es la misma.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn