PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Open Day de Gardena se celebró de forma telemática y durante la presentación, Carlos del Piñal, director, y José Luis Velasco, product maganer de la empresa, mostraron las novedades de este año.

Carlos del Piñal se mostró muy satisfecho con los resultados del ejercicio de 2022: “Llevamos 6 años consecutivos creciendo en Gardena, lo cual es un éxito, somos unos afortunados después de la pandemia”. También resumió las principales líneas estratégicas, que sitúan al consumidor final en el centro. Entre los principales objetivos está la expansión geográfica hacia países como Francia, Reino Unido y Portugal -aunque anteriormente también figuraba Rusia, objetivo que ahora está en duda tras el estallido de la guerra-.

La innovación continúa siendo el foco, pues Gardena destina “un 20% de las inversiones es en I+D+i” ya que forma parte “del ADN de una compañía que en los últimos 5 años ha dado la vuelta a todas sus gamas”. Otros puntos clave de cara a este año son la transversalidad con “una transformación digital entendida en el concepto más amplio” y la sostenibilidad, llevando a cabo planes de ahorro que reduzcan el plástico o minoricen la huella de carbono y proyectos para la economía circular. Aunque aún no es un plan asentado, del Piñal también anunció que Gardena “está viendo cómo prescindir de la gasolina o de los costes de producción elevados”, algo que se está convirtiendo en una tendencia en las empresas: “todos los fabricantes están cambiando la gasolina por lo eléctrico”, concluyó el director.
 
Jardinería sostenible y robótica, las dos apuestas para este 2022 

Por su parte, José Luis Velasco explicó a los asistentes -virtuales- las novedades de Gardena. Los “dos pilares de este año” son el sistema Ecoline y la gama de robots Sileno.

Por un lado, el sistema Ecoline se presenta como una gama de productos fabricados de forma sostenible, teniendo todos ellos “un 65% de material reciclado”. Esta gama cuenta con una actualización en la materia de riego: el conector del grifo con sistema Anti-Splash. Se trata de una función inteligente que evita las salpicaduras, ya que produce un chorro de agua concentrado.

El conector forma parte del Set básico de Ecoline, un juego completo para una conexión rápida de grifo y manguera que incluye la boquilla de limpieza.

Dentro de la gama Ecoline, también destaca la pistola de riego, que continúa en la línea de la sostenibilidad: los elementos metálicos de su cabezal están compuestos con más de un 45% de material reciclado. De la misma manera, el aspersor oscilante para regar céspedes rectangulares y cuadrados, las herramientas como las tijeras de podar ergonómicas, la palita para plantar y replantar, la gubia para eliminar malas hierbas y el rascador de patio están fabricados con materiales reutilizados y se presentan como productos de larga duración: el aspersor cuenta con 5 años de garantía, mientras las herramientas alcanzan los 25 años.

Sobre esta gama Ecoline, Velasco aseguró que “al tener los productos una fabricación de mayor coste, el precio resulta un poco mayor”, algo que merece la pena, pues “cubren la demanda de producto sostenible” que últimamente no para de crecer en el mercado. Además, el objetivo es lanzar más productos de la gama el año que viene, se trata de “un proyecto a largo plazo”.

Otra de las novedades estrella son los robots Smart Sileno, con capacidad para jardines de hasta mil y mil quinientos metros cuadrados. Velasco explicó que este producto destaca “por haberse vuelto inteligente, el robot mapea el jardín: los primeros días de trabajo, el robot estudia el terreno y controla por donde está pasando. Al cabo de cierto tiempo, el consumidor recibe un mensaje en el teléfono avisando de que el jardín ya está mapeado. Después, el cliente puede ver los movimientos del robot en tiempo real. Sólo hay que instalar el cableado y dejar a la máquina en el jardín. El que decide lo que hacer es el robot”.

Estos robots cortacésped se adaptan a cualquier tipo de jardín y se pueden conectar vía Bluetooth o vía Smart, a través del wifi, para utilizarlos desde cualquier parte del mundo. Basados en la Inteligencia Artificial, aprenden, mapean y se adaptan al jardín. A través de la aplicación del teléfono móvil, es fácil darles todo tipo de órdenes: definir qué áreas deben cortarse, cuándo, cada cuánto y con qué nivel de intensidad. Velasco puntualizó sus características: “Están preparados para trabajar de noche y de día, el corte es muy preciso y son totalmente silenciosos, por debajo de los 54 decibelios”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn