PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca, que nació como la apuesta por el bricolaje y la ferretería de la empresa Saint Genis, destaca por sus productos de diseño y fabricación propia, algo que comenzó en 1972 y que a día de hoy ya se consolida como la insignia de la marca.

La empresa SAINT GENIS inició su actividad en el año 1963 en un pequeño local situado en un barrio residencial de la ciudad de Barcelona. Inicialmente, la actividad era la fabricación y distribución de pequeño electrodoméstico, de diseño propio y con soluciones innovadoras.

En el año 1972 se produjo un giro estratégico para entrar en un sector distinto, el bricolaje y la ferretería. La misión: crear productos con soluciones innovadoras en funcionalidad y diseño, que facilitaran la habitabilidad en el hogar. Nacía la marca INOFIX.

El autoadhesivo, poco conocido en aquel momento, sería un componente importante que cumplía perfectamente con aquel objetivo. Una de las primeras patentes fue la del tope de puerta autoadhesivo, que junto con algún colgador y alguna pequeña percha también de fijación autoadhesiva, serían los precursores de unas categorías de producto que han ido creciendo y consolidándose en el catálogo de INOFIX.

UNA EMPRESA CON PRODUCTOS DE DISEÑO Y FABRICACIÓN PROPIA
Tras 50 años en el mercado, esta empresa familiar mantiene la idea inicial de diseñar y fabricar sus productos. La apuesta por la fabricación nacional en la medida de lo posible está resultando clave para mantener el servicio y la calidad que INOFIX ofrece a sus clientes.

La innovación y creatividad se refleja en el desarrollo de sus propios diseños y nuevos conceptos de producto, a menudo patentados, permitiéndoles diferenciarse y posicionarse en el sector como marca de referencia en sus categorías.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE
INOFIX es responsable con el entorno y establece políticas sostenibles y procedimientos respetuosos con el medioambiente. Mediante el contrato con la organización Ecoembes para la Gestión Integral de Residuos, y la adhesión al Plan Sectorial de Prevención, la empresa se compromete a reducir progresivamente los envases de sus productos.

Desde el año 2013, momento en el que obtiene el certificado PEFC, se garantiza que la madera de sus productos proviene de bosques explotados con criterios de sostenibilidad forestal.

TRABAJANDO PARA LA RENTABILIDAD DE SUS CLIENTES
Cuando hablamos de la marca INOFIX, lo hacemos de una marca reconocida en el sector como una empresa que trabaja para optimizar la rentabilidad del lineal del cliente. Es un objetivo imprescindible para lograr una relación de confianza y para que ésta sea duradera. La fidelidad de muchos de sus clientes en esta larga trayectoria avala esta política de relación de colaboración, que se apoya en un equipo comercial que visita regularmente a sus clientes, y que se complementa con el equipo de marketing que proporciona los elementos necesarios para garantizar la rotación del producto y transmite la voz del cliente a la Empresa.

CON LA MIRADA EN EL FUTURO
La transformación digital y la adaptación de la organización para mejorar cada proceso de la cadena de valor, es una prioridad para la compañía.

Utilizar las nuevas herramientas para llegar al consumidor final, pero también para reforzar la colaboración con el distribuidor, es vital para poder dar un servicio excelente al usuario.

Todo ello no tendría sentido sin producto, y es por ello por lo que INOFIX seguirá apostando por el diseño y la innovación para crear soluciones para nuevas necesidades.

Actualmente presente en más de 36 países, el objetivo de INOFIX es seguir ampliando mercados y consolidando los actuales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn