PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos presenta una serie de ideas para renovar el hogar con un material natural, reciclable y seguro.

La cerámica aporta todo lo necesario para darle el toque perfecto a cualquier estancia, ya que es un material que cuenta con innumerables beneficios: es natural y reciclable, es un material seguro, ya que es ignífugo y no emite humos tóxicos, además destaca por su resistencia, inalterabilidad y su fácil limpieza, sin dejar de lado su infinita versatilidad estética, que nos ofrece múltiples posibilidades en acabados, formatos, colores o gráficos que consiguen adaptarse a cualquier estilo decorativo.

ASCER presenta una serie de tips e ideas que sirven de inspiración para a la hora de plantear una reforma del hogar con cerámica.

Compromiso con el entorno

En la actualidad, uno de los básicos que tenemos que seguir a la hora de reformar nuestro hogar es crear espacios con materiales respetuosos con nuestro entorno. Los revestimientos cerámicos, fabricados con componentes 100% naturales, son una buena elección cuando se quiere integrar respeto por la naturaleza y calidad, ya que nos ayudan a lograr estancias saludables y eficientes, a través de superficies versátiles, resistentes y con un bajo coste de mantenimiento.

Puntos de luz

La cerámica contribuye a que la iluminación, ya sea natural o artificial, gane protagonismo en nuestro hogar. Los materiales cerámicos explotan las cualidades de la luz, ayudando a modificar la dimensión aparente de los espacios, otorgando sensación de amplitud, potenciando su belleza y atractivo, y aportando mayor luminosidad gracias a sus acabados pulidos o esmaltados.

Juego de volúmenes y texturas

Los revestimientos cerámicos con relieves son un ejemplo de cómo los volúmenes pueden ser un elemento decisivo a la hora de generar sensaciones. Los efectos visuales que producen este tipo de piezas cerámicas son muy variados, sustituyen la linealidad por el movimiento y se evocan imágenes a través del tacto. Combinar estas piezas en superficies lisas, crean contrastes que centran el interés del espacio.

Colores infinitos

El color influye decisivamente en la sensación que transmite una habitación, de modo que antes de optar por una combinación cromática, debemos pensar siempre qué estilo queremos recrear. La diversidad de colores, tonalidades y gamas cromáticas que podemos encontrar en las colecciones cerámicas, permite hacer realidad cualquier composición de colores para que se adapte a cualquier estilo decorativo.

Diseños únicos

Al elegir el color, la forma o el acabado de nuestras baldosas, estamos dando ese toque personal que hace de nuestro hogar un espacio singular. Pero esta personalización no sólo queda ahí. Entre las infinitas posibilidades estéticas que tiene la cerámica encontramos baldosas con gráficos y diseños tales como: motivos florales, damascos, dibujos geométricos, inspiraciones digitales u orientales, etc. Todos las gráficas que se nos ocurran son posibles con cerámica y convierten nuestros espacios en lugares originales y únicos.

Equilibrar espacios

Uno de los mayores retos cuando se trata de reorganizar la distribución de la casa, consiste en encontrar el justo equilibrio entre las zonas privadas y las comunes. Los azulejos y pavimentos cerámicos ofrecen la posibilidad de conseguir ese equilibrio. La versatilidad del material cerámico, lo hace idóneo para personalizar todo tipo de estancias: cocinas, baños, salas de juego, dormitorios, vestidores salas de estar o comedores, consiguiendo así, que cada miembro de la familia posea un espacio preferido, donde se siente más cómodo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn