PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo método permite llevar agua a cualquier parte del jardín gracias al punto de arranque, la estación de riego, el grifo y el aspersor oscilante.

Gardena presenta Pipeline, un nuevo sistema de instalación de agua subterránea permanente muy cómodo para colocar puntos de suministro de agua. Gracias a este método, es fácil llevar agua a cualquier parte del jardín donde se necesite, permitiendo al jardinero instalar una fuente de agua con total flexibilidad y donde sea preciso.

Además, el sistema Pipeline es fácil de planificar y se puede adaptar de forma flexible a todos los tamaños de jardín y necesidades. Se puede conectar a dispositivos Pipeline, productos del Sistema original Gardena y al Micro-Drip System.

Punto de arranque

Disponer de agua como si se tratase de electricidad es ya posible, solamente necesitas un punto de agua en tu jardín en el que instalar el conector de grifo de Gardena. El punto de conexión o punto de arranque enterrado es el inicio del sistema Pipeline y del resto de sistemas rociadores de la marca. El suministro de agua se dirige a través de la manguera al punto de conexión para que el agua se introduzca en las tuberías subterráneas.

El punto de conexión tiene un conector de grifo roscado del sistema Maxi-Flow que se utiliza para conectar el sistema subterráneo al grifo con accesorios del sistema “Profi” y una manguera de jardín de 19mm (3/4”) que proporciona un alto caudal de agua, ideal para suministrar agua rápidamente al sistema, además garantiza un alto nivel de seguridad funcional, ya que proporciona una conexión segura desde el grifo hasta Pipeline. La tapa esférica desaparece dentro de la lata para que no estorbe al cortar el césped. El punto de conexión tiene un filtro de suciedad que evita que las partículas de suciedad o los restos de hierba y hojas obstruyan el sistema. Es extraíble y fácil de limpiar con agua corriente. El punto de conexión está fabricado con materiales de alta calidad y duraderos.

Estación de riego

La estación de riego o punto de agua enterrado es la fuente de agua para el jardín. Forma parte del sistema de Pipeline y sirve como una opción de salida y conexión para conectar una manguera de jardín. Se instala permanentemente bajo tierra y proporciona agua en la parte del jardín donde más se necesite. Además, la estación de riego está equipada con una válvula de cierre automática, por lo que no es necesario ir al grifo de agua y no se desperdicia agua al desconectar la manguera. Tiene un filtro de suciedad incorporado, que se puede limpiar fácilmente simplemente sacándolo y enjuagándolo.
             
Grifo de jardín

Con el nuevo grifo de jardín Pipeline los jardineros pueden colocar su punto de acceso al agua en cualquier parte del jardín. Solamente se necesita una estación de agua Pipeline para colocarlo. El grifo se puede girar 360 grados y está equipado con una función inteligente “Anti-Splash” que permite llenar regaderas y cubos o lavarse las manos sin salpicaduras, incluso si no hay una manguera conectada. Tres pequeñas nervaduras de plástico en el interior del conector del grifo concentran el chorro de agua, asegurando que el usuario y el entorno permanezcan secos y que el agua solo caiga donde debe. La altura del grifo facilita su uso y la tubería está fabricada en aluminio de alta calidad.  El caudal de agua se puede regular y se puede cerrar por completo rápidamente con la ayuda de la válvula.

Aspersor oscilante

El nuevo aspersor oscilante Pipeline permite regar de forma cómoda y se puede utilizar de forma flexible en las tuberías de la marca. Solamente hay que conectarlo a una estación de riego y regular el flujo del agua y su intensidad, adecuándolas a las necesidades del jardín. Se puede configurar de forma flexible tanto el alcance (3 a 18 metros) como el ancho de riego (3 a 12 metros) con los elementos de ajuste. El cabezal del aspersor también se puede girar 360 ° con la mano.

Las boquillas de los aspersores de jardín proporcionan un riego uniforme y preciso en un área de 9 a 216 m² sin crear charcos. La limpieza del aspersor de riego es cómoda y sencilla: hay un filtro en la conexión de agua que evita que entren partículas de suciedad en el aspersor oscilante. Las boquillas de pulverización de plástico blando también se pueden desatascar fácilmente de la cal limpiándolas con el dedo. Otra característica es la resistencia a los rayos UV, que protege el aspersor oscilante Pipeline de la luz solar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn