PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Es importante conocer las diferencias entre las barbacoas de carbón, de gas, de obra o las planchas a la hora de escoger cuál de adecúa mejor a nuestro jardín.

Con la llegada del buen tiempo, los espacios al aire libre cobran todo el protagonismo. Actividades como las barbacoas en los jardines son algunas de las favoritas, con lo que Cadena88 lanza una serie de tips para conocer los principales tipos y los aspectos a tener en cuenta para elegir uno u otro.
 
Tipos de barbacoa 

En primer lugar, vamos a comentar cuáles son los tipos de barbacoa más habituales que podrás encontrar en el mercado. Después serás tú mismo el que tendrás varios aspectos en cuenta para que tu decisión sea la idónea.

Barbacoa de carbón

Este tipo de barbacoas suele ser la más escogida. Sobre todo, por el resultado a la hora de cocinar los alimentos. Además, son muy prácticas ya que suelen incluir ruedas para poder desplazarse con comodidad allá donde lo necesites. 

Otra de sus características más destacadas es que están disponibles en diferentes formatos y tamaños. Puedes encontrarlas con la parrilla redonda, cuadrada o rectangular. Muchas de ellas incorporan una encimera adherida para que cocinar sea mucho más fácil y cómodo.

Lo más negativo de este tipo de barbacoas es que son un poco más sucias que el resto, requieren algo más de mantenimiento. También hay que permanecer atentos para ver hacia dónde se dirige la humareda que desprenden, para no tener ningún tipo de accidente.

Barbacoa de gas

En segundo lugar, no por ello menos importantes, están las barbacoas de gas. También es uno de los tipos de barbacoas más habituales. Esto es, sobre todo, debido a la sencillez del encendido, que es bastante más rápido que en el caso de las barbacoas de carbón.
Las barbacoas de gas generan mucho menos humo ya que la mayoría disponen de una tapa para poder evitar, en cierta medida, la columna de humo. Además, los alimentos que cocines mantendrán ese sabor a ahumado tan característico de las barbacoas.

Planchas de gas

Esta es una de las mejores opciones para aquellos espacios que no son tan amplios como para disponer de cualquier tipo de barbacoa. Sin embargo la función es la misma. Las planchas de gas son una alternativa excelente para el amante de las barbacoas.
¿Sus mayores ventajas? Se pueden colocar en cualquier lugar y disponen de un sistema de cocinado rápido y muy sencillo. Además, las planchas de gas se pueden utilizar también en espacios de interior ya que no generan prácticamente humo.

Planchas eléctricas

Este tipo de barbacoas, o más bien tipo de planchas, son muy similares a las de gas. Lo único que las diferencia es el tipo de combustible que las hace ponerse en marcha para cocinar. 
Las planchas eléctricas se pueden limpiar muy fácilmente y son perfectas para espacios pequeños como terrazas y patios de interior. Además, son las más utilizadas en los camping y bungalows de vacaciones, porque son fácilmente transportables. El único inconveniente es que debes disponer de un punto de energía eléctrica cerca para poder utilizarla. 

Barbacoa de obra

Si dispones de un jardín, terraza o patio muy amplio, este tipo de barbacoas es tu opción. Las barbacoas de obra son perfectas porque las ajustas a tus necesidades exactas a la hora de construirlas.
Nuestra recomendación es que no te olvides de guardar un espacio anexo para construir un lugar de apoyo para la hora del cocinado. Tu experiencia haciendo barbacoa ganará muchos puntos y recuerda, será para siempre. Una de sus ventajas es que puedes utilizar carbón o leña, según te venga mejor. Te recomendamos que, en temporadas de frío y desuso la protejas para preservar la parrilla en perfectas condiciones.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn