PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con motivo del Día de la Familia, Bosch Home & Garden explica cómo crear un arenero para el espacio de juegos de los niños en el jardín.

1. Mide la madera

Antes de que tu hijo pueda jugar en el arenero a sus anchas, para empezar, tienes que marcar las dimensiones necesarias en las piezas de madera con una regla plegable, una escuadra de acero y un lápiz.

2. Corta las tablas de madera

Una vez marcadas las dimensiones, puedes cortar la madera. Asegura las tablas de madera contra la ingletadora. De este modo, podrá realizar fácilmente cortes a inglete y en bisel. Antes de empezar a serrar la madera, ponte ropa de protección, como protectores auditivos y gafas de seguridad.

3. Lija bien los bordes

Lija bien todos los bordes de las tablas de madera y de la madera cuadrada con una multilijadora. Esto eliminará todas las astillas. Para obtener los mejores resultados, fíjalos a la encimera con abrazaderas de tornillo para que no se deslicen mientras los lijas. Utiliza una aspiradora de mano inalámbrica para deshacerte de todo el serrín cuando termines de lijar.

4. Construye una zona de asientos para el arenero

Ahora es el momento de construir el arenero de bricolaje con las tablas de madera que has preparado anteriormente: une tres tablas de madera utilizando el sistema de enclavamiento machihembrado y fíjalas con trozos de madera cuadrada. Refuerza los lados del arenero que ya has montado colocando un trozo de madera cuadrada en cada esquina. Perfora primero los agujeros para los tornillos para que sea más fácil introducirlos.

Una vez montada la fosa, coloca la zona de asientos. Para ello, coge las cuatro tablas de madera que has cortado parcialmente a inglete, júntalas y fíjalas con tornillos desde arriba.

 5. Forra el fondo del arenero con liner para estanques
Para que el nuevo arenero de bricolaje pueda llenarse de arena, cubre el fondo del pozo con un revestimiento para estanques adecuado. Primero córtalo a la medida de la fosa y luego grápalo a los bordes de la misma, asegurándote de que las grapas estén a la misma distancia.

6. Pinta la pizarra para el arenero con pintura de pizarra

Haz tu propia pizarra con una chapa fina y pintura de pizarra. Lo mejor es que compres la chapa del tamaño que quieres que tenga tu pizarra o que la cortes a la medida adecuada en la ferretería. Mezcla la pintura con el agitador y viértela en la bandeja. Aplica la pintura de manera uniforme y déjala secar bien.

7. Monta la tapa del arenero

Ahora construye la cubierta del arenero: primero, une las tablas de la tarima utilizando el sistema de machihembrado y, a continuación, atornilla dos tablas de madera normales a través de ellas para que actúen como barras transversales. Después, fija un cáncamo a cada pieza lateral trapezoidal con un trozo de cordel y las piezas laterales terminadas a la tapa del arenero con tornillos largos para madera. Por último, atornilla las bisagras en el lado más largo de la cubierta con los tornillos correspondientes.
Si necesitas que la cubierta se aún más estable, puede añadir barras transversales adicionales a la parte posterior de la cubierta. Esto proporciona un soporte adicional y garantiza que el arenero mantenga su forma, incluso si la madera se deforma con el tiempo.

8. Atornilla la cubierta al arenero

Ya casi has terminado tu arenero de bricolaje, solo tienes que colocar la tapa en el arenero y atornillar firmemente las bisagras. Pega la pizarra de bricolaje en la parte interior de la tapa del arenero con el adhesivo de montaje. ¿Y el toque final? Dale a tu arenero un soporte para una canasta de baloncesto. Ahora, sácalo al jardín, llénalo de arena y tus hijos podrán jugar a sus anchas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn