PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El ecommerce repasa los errores más comunes que se cometen en los hogares y recomienda seguir una serie de pautas para garantizar el éxito al realizar tareas de bricolaje en casa.

Con motivo del Día del Bricolaje, que se celebró ayer, 24 de mayo, Mari Luz Santander, experta en home improvement de ManoMano, cuenta cuáles son los errores más comunes que se cometen en los hogares y recomienda seguir una serie de pautas para lograr un resultado de éxito.

Lo primero que debemos hacer es pedir ayuda a un experto. Hay tareas que requieren el conocimiento y la experiencia de un profesional, por eso es importante que sepamos cuando es necesario contar con uno. Las tareas que requieren especialmente a los expertos son:

-Cambios estructurales como tirar tabiques, ya que pueden afectar a la estructura de la vivienda.

-Cambiar tuberías, instalar inodoros, platos de ducha… No hacerlo de forma adecuada puede provocar fugas de agua y daños en nuestra propia vivienda y a terceros.

-Trabajos de cableado eléctrico porque una cosa es instalar un enchufe y otra muy distinta renovar toda la instalación.

-Reformas que impliquen tener que trabajar en altura, como la reparación de techos o cambio de ventanas. Que requieren de conocimiento y un equipo de seguridad adecuado. 

Después, es importante que comprobemos que tenemos todo listo antes de empezar. Muchas veces, querer saltarse la parte inicial de preparación de la tarea puede hacer que no cuentes con todos los materiales o herramientas necesarios a la hora de empezar el trabajo, perdiendo tiempo una vez estés inmerso en la tarea. Para evitar caer en este error, ManoMano recomienda:

-Preparar la lista de todas las herramientas, materiales y accesorios que vas a necesitar y calcula el coste de los que debas comprar para evitar sorpresas.

-Enumerar los pasos a realizar para seguir el orden más adecuado y lógico. 

-Cargar la batería de tus herramientas inalámbricas para evitar quedarte a medias.

-Leer las instrucciones y el modo de empleo, ya que un uso incorrecto puedo provocar que la pintura no se adhiera a la superficie o que se utilice un taco o anclaje inadecuado, por poner algunos ejemplos.

El tercer consejo imprescindible es tener en cuenta la seguridad. Hasta las tareas más sencillas pueden conllevar riesgos, por lo que siempre se deben emplear materiales de protección como gafas protectoras, calzado de seguridad, mascarillas con filtro o ropa cómoda, entre otros útiles. En relación con los peligros del bricolaje, ManoMano destaca que uno de los accidentes más frecuentes es el uso de las escaleras de mano, ante lo que el ecommerce da una serie de pautas para su correcto uso.

-Apoyar la escalera sobre una superficie plana y resistente.

-El ángulo máximo de apertura de la escalera debe ser de 30º y debe superar en 1 metro el punto de apoyo superior.

-Emplear calzado antideslizante para subir y permanecer en la escalera.

-Si se coloca detrás de una puerta, hay que asegurarse de que no se va a abrir accidentalmente.

-La escalera solo se debe utilizar por una persona durante la realización de los trabajos.

Otro tip que debemos tener en cuenta es que lo barato sale caro en este tipo de casos. Aunque el motivo de optar por el bricolaje en casa es ahorrar un poco de dinero, emplear herramientas de bajo coste y mala calidad puede conllevar un mal resultado. Por eso, es importante tratar de encontrar la mejor relación calidad-precio que te permita tu presupuesto.

Siempre tenemos que medir dos veces y cortar una vez. Antes de lanzarnos a la tarea de cortar, taladrar o fijar, hay que asegurarse de haber medido un par de veces. El bricolaje requiere ser preciso para un buen resultado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn