PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La mala iluminación, escoger plantas que no sobreviven al exceso de calor o llenar el lugar de muebles que no son de exterior pueden hacer que nos saquemos el máximo rendimiento a nuestras terrazas.

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y los balcones se convierten en el lugar clave de los hogares. Muchas veces, se puede caer en errores comunes al decorarlas, como la mala iluminación, llenar el espacio con muebles que no están preparado para el exterior o la mala elección de las plantas. Por ello, desde habitissimo, lanzan una serie de consejos que evitarán que caigas en las equivocaciones más frecuentes.  

El primer consejo es que antes de realizar cualquier mejora, lo más importante es saber qué uso le vamos a dar a nuestra terraza, si será nuestro rincón de lectura o relax, si queremos acondicionarla para invitar amigos o si queremos hacer, por ejemplo, un pequeño huerto. En este sentido, desde habitissimo indican que lo ideal es planificar y distribuir el espacio disponible, e ir amueblando poco a poco para disfrutar del proceso de creación de nuestro propio lugar de desconexión y relajación.

Otro de los mayores errores es no aislar la terraza del sol, pasar calor en ella y, por tanto, no querer usarla. Por ello, es aconsejable colocar pérgolas, toldos o sombrillas de telas que ayuden a mitigar el calor. Además, advierten que no hay que olvidar los laterales, en los que se pueden colocar persianas exteriores de cañizo. En el caso de los toldos, el precio medio de instalar uno, plegable de 3 metros por 2 metros, es de 550 euros y 2.120 euros en el caso de querer instalar una pérgola, según los datos de la guía de precios de la plataforma digital.

Por otro lado, la iluminación de la terraza es otro de los retos a los que nos enfrentamos en verano y una de las cosas que más se descuidan a la hora de plantearnos este espacio. Por eso, será necesario analizar qué tipo de terraza se dispone (techada o al aire libre), qué zona y para qué queremos iluminarla. Quizá si estamos pensando en proyectar una zona de lectura al aire libre, o la mesa de exterior donde realizar las cenas familiares. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la luz cálida, lámparas de exterior, farolillos o hilera de bombillas le darán un toque muy especial a las noches estivales.

También deberemos tener en cuenta los materiales de los que disponemos en la terraza, ya que, al tratarse de exteriores, debemos utilizar tejidos y mobiliario apto para soportar altas temperaturas, lluvia, días soleados, etc. De ahí que sea tan importante, porque se someten a las inclemencias metereológicas y su envejecimiento será mucho peor que el del resto de mobiliario de interiores. Aunque podamos guardar cojines, manteles o cualquier elemento en los días de lluvia, es probable que hamacas, sillas, mesas y plantas se queden fuera. Eso hará que el color desaparezca, se desgasten y lleguen rotos para la siguiente temporada.  Por eso, “invertir en buenos materiales, a la larga, nos hará ahorrar” recuerdan desde habitissimo.

Por último, las plantas son un elemento decorativo que llenan de vida y color los espacios. Pero para poder dejarlas en el exterior, hay que informarse primero del tipo de planta que es, si aguanta el sol del verano, si necesita mucho riego, si debe evitar la luz directa del sol, etc. Tener un jardín seco y mal cuidado dará un aspecto muy malo a nuestra terraza.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn