PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La feria, que englobará la edición de MetalMadrid, Robomática Madrid y Composites Madrid, ha tenido que ampliar su espacio por la creciente demanda de participantes.

Advanced Manufacturing Madrid 2022, el evento líder en innovación industrial, que engloba las ferias MetalMadrid (el evento líder del sector del metal), Robomática Madrid (el evento líder en robótica y automatización) y Composites Madrid (el único sobre materiales compuestos y sus aplicaciones en España), abrió su plazo el 9 de junio de registro para una edición que redobla su apuesta por la innovación y por la presentación de los avances más revolucionarios del sector.

La feria, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en IFEMA, ha tenido que ampliar su espacio por la creciente demanda, con la previsión de acoger cerca de 600 expositores. De hecho, actualmente, más del 80% de la superficie está ya confirmada, con empresas como Fuchs, Trumpf, Formlabs y Lasertek (patrocinadores Gold), Messer Cutting Systems (patrocinador Silver), Lantek, ABB, Abrasivos SAIT, Acerinox, Amada, Achilles, Cesol, Continental Merlett Ibérica, Emuge Franken, Fronius, HP 3D Printing, Imopac, Magmaweld, Milwaukee, Nilfisk, Robert Boch España, Schmalz, Tecnocim, Universal Robots, Upmoviom, Würth y Yaskawa, entre otras muchas.

Nuevas áreas y actividades

El espacio ampliado para la edición de este año abarcará los pabellones 4, 6 y 8, donde se van a mostrar las últimas fronteras de la innovación técnica y tecnológica que el sector industrial ha alcanzado. Así, a las tradicionales áreas expositivas Connected, Additive, Surface y Blech se añadirán Product Testing & Quality Control, creada para las empresas proveedoras de equipos y software de metrología, testing y análisis, equipos de inspección y calidad, certificados, etc., y Smart Plastics, para que, junto a Composites, los materiales avanzados y sostenibles, tengan una representación completa.

En cuanto a las actividades, a los Innovation Tours de la pasada edición se sumarán la Innovation Area, el Composites Planet, y Lives! Demo Machinery, el recorrido para los visitantes donde acceder a demostraciones en vivo de uso de maquinaria de alta tecnología. Además, por primera vez, el evento acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Advanced Manufacturing Awards, con los que la organización quiere reconocer el esfuerzo innovador del sector.

Además, se mantendrá el Congreso, que en la edición de este año aspira a convertirse en el mayor encuentro de transformación digital, ya que reunirá a ponentes de primera fila con un programa de conferencias de plena actualidad. En este sentido, se contará con el conocido “evangelista digital” Javier Sirvent como keynote speaker, una de las personalidades más relevantes del panorama innovador internacional. Junto con otros contenidos y foros sobre automoción, energía, tratamiento de superficies y robótica, el Congreso acogerá dos talleres prácticos en los que se podrá interactuar con dos tecnologías punteras. El primero estará dedicado a la soldadura TIG de aluminio, en colaboración con el CNMI-CSIC y Soldaman. Y el segundo a la fabricación aditiva de metales, junto con FAB3D-CSIC y Sicnova. Dos días, en definitiva, en los que Advanced Manufacturing Madrid mostrará la nueva dimensión, tecnológica, innovadora y modernizadora, en la que actualmente está inmerso el sector de la transformación industrial.

Registro por internet

Para registrarse y poder acudir puedes rellenar un formulario digital en la web de Advanced Manufacturing Madrid o a través de este link. El proceso es gratuito y para profesionales, y dará acceso a todas las áreas de la feria durante los dos días de celebración.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn