PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las casas modulares modernas se perfilan como una interesante alternativa, mucho más económica y sostenible que las construcciones tradicionales.

Las casas modulares se caracterizan por dejar una huella ecológica muy reducida en el medioambiente. En su fabricación, que comienza con la creación de distintos módulos de forma industrializada, los materiales empleados son eficientes, reciclables y respetuosos con el entorno. Las casas modulares se diferencian de las viviendas tradicionales por su rapidez y eficiencia: los componentes se construyen a nivel industrial y, cuando están preparados, se ensamblan en su ubicación definitiva.

Este proceso implica la reducción de los costes, del tiempo de construcción y el control total de las actividades. De esta forma, no solo es posible ejecutar construcciones más económicas, sino que, al trabajar menos horas al aire libre, el impacto en el medioambiente es mucho menor. Otro punto favorable son los materiales utilizados en las casas prefabricadas como la madera o el poliestireno expandido (EPS), que se caracterizan por ser ecológicos, reciclables y con grandes propiedades como aislantes energéticos y térmicos.

Además, la construcción de casas modulares supone una notable reducción en la manipulación de materiales y, por consiguiente, una significativa disminución de los residuos producidos. El sistema de construcción utilizado en las casas modulares, como las técnicas de construcción en seco, favorece enormemente la sostenibilidad y optimiza el uso de los recursos energéticos. En un contexto de creciente concienciación entre la ciudadanía, las administraciones y el sector empresarial, aspectos como el respeto al medioambiente y la sostenibilidad tienen cada vez mayor peso.

Aunque en países como Holanda, la arquitectura modular está presente en más de un 50% de los proyectos de construcción, en otros países como España apenas alcanza el 1%. Para poder dar el impulso necesario a este sistema ecológico y sostenible en nuestro país es imprescindible desarrollar materiales y soluciones de edificación especialmente enfocados en la fabricación y ensamblaje de módulos.

Por todo lo anterior, Sika cuenta con soluciones para la construcción modular, como adhesivos de alta tecnología, especialmente desarrollados para el ensamblaje de componentes.

Construcción industrializada: más rápida y eficiente

La oferta de Sika en productos de construcción de alta calidad posee el valor añadido de contar con un valioso know-how industrial que le permite ofrecer las mejores soluciones para optimizar los procesos de producción.

Estos son algunos de los productos Sika especialmente eficientes para usar en construcciones de casas modulares:

-Sistemas de cubiertas Sika.
-Lechadas y adhesivos Sika para baldosas en suelos y paredes.
-Sistemas para cuartos húmedos.
-Pegado de panel de sándwich en paredes y techos.
-Soluciones pasivas contra incendios para conductos y cableado.
-Pegado estructural para marcos de acero.
-Adhesivos Sika para las uniones de paredes a suelos.
-Aditivos Sika para losas de hormigón.

Las casas modulares modernas se perfilan como una interesante alternativa, mucho más económica y sostenible que las construcciones tradicionales. En este nuevo modelo constructivo juegan un importante el papel el desarrollo y la correcta elección de los materiales adecuados, que deben ser duraderos, reciclables, sostenibles, ecológicos y con una baja huella de carbono durante su fabricación.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn