PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los expositores que no puedan desplazarse hasta el evento enviarán sus productos para exhibirlos físicamente, mientras la persona encargada de su explicación participará de forma remota en formato digital.

Tras dos años sin poder celebrarse por la irrupción de la pandemia, la Feria Internacional de Ferretería de Colonia, Eisenwarenmsse, tendrá lugar de forma presencial este septiembre. En esta edición, los expositores alemanes y europeos, como de costumbre, cuentan con una gran presencia: “Estamos viendo el enorme aumento del espacio de exhibición para Turquía. Alemania, Europa del Sur y del Este y los Países Bajos tendrán una fuerte presencia. Para India, los niveles de reservas también son estables. Todos los segmentos estarán representados en la feria con la calidad esperada”, afirma Matthias Becker, director de Eisenwarenmsse.

El evento cuenta con el apoyo de asociaciones como EDRA/GHIN, BHB, BME y ZHH. Este año, adaptándose a las nuevas necesidades tras la crisis sanitaria, la feria se presenta como una oportunidad más allá del evento físico en Colonia, con proveedores que no mostrarán sus productos en persona, pero que podrán acudir de forma remota con la plataforma @home.

La digitalización trae nuevas posibilidades

Debido a las restricciones de viaje en curso, muchas empresas de países asiáticos tendrán que cancelar una vez más su asistencia. Sin embargo, si es posible, enviarán sus productos y confiarán en sus representantes de otros continentes para exhibirlos. En su defecto, la feria ofrece una posibilidad totalmente novedosa: por primera vez el personal de los stands participará de forma remota, con los productos in situ en Colonia y las personas a través del formato digital.

Koelnmesse también ha encontrado una solución para los visitantes que no puedan asistir a través de la figura del Fair Scout, expertos en la industria que, como ojeadores, llevan al asistente virtualmente por el recinto ferial con el equipo técnico pertinente o examina los productos basándose en una sesión informativa previa, manteniendo conversaciones con los participantes según las indicaciones que reciba. Por todo lo anterior, la feria de Colonia se está convirtiendo en un evento híbrido, no solo por la nueva plataforma EISENWARENMESSE @home, sino también por la creación de redes con Discovery Graph, que sugiere contactos en función de los perfiles individuales. A partir del 1 de agosto, los expositores podrán gestionar sus perfiles en EISENWARENMESSE @home y, a partir del 12 de septiembre, los visitantes también tendrán acceso a la plataforma tras la compra de entradas.

Área de comercio electrónico completamente reservada

El punto culminante del evento es el área de comercio electrónico planificada desde hace mucho tiempo y ahora realizada, dirigida por la rockstar del Ecommerce Michael Atug. La exposición de todo lo relacionado con sistemas de tiendas, ERP, pagos electrónicos, alojamiento y optimización de motores de búsqueda tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2022 durante el evento de Colonia y ya está completa, con más de 30 proveedores. Acudirán eBay, Facebook, DHL y Shopware, entre otros, en una visita obligada para cualquier persona interesada en la digitalización de la industria.

Premio EISEN a la innovación, diseño y sostenibilidad

El Premio EISEN, impulsado por ZHH, también se presentará nuevamente en vivo en 2022. La organización de la feria se he propuesto encontrar patentes de la ferretería que destaquen en las categorías de innovación, diseño/ergonomía y sostenibilidad. Los ganadores serán premiados el 25 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas en el EISENforum. La fecha límite de solicitud para expositores es el 2 de septiembre de 2022.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn