PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía, matriz de Brico Depôt Iberia, ha publicado su informe anual de responsabilidad empresarial en el que ha anunciado sus hitos y nuevos compromisos como empresa responsable.

Kingfisher plc, empresa internacional de mejoras del hogar y matriz de Brico Depôt Iberia, ha anunciado sus nuevos compromisos como empresa responsable, diseñados para ayudar a los clientes a crear hogares más ecológicos y saludables, a luchar para reparar viviendas mal acondicionadas y a trabajar para abordar el cambio climático y la desigualdad.
  
Kingfisher, compañía NET Zero para 2040

Kingfisher se ha comprometido a convertir en cero neto todas sus operaciones (alcance 1y 2) para 2040/41, con el objetivo de acompañar a sus clientes en su transición hacia un futuro más sostenible. Actualmente, la compañía ya ha reducido dichas emisiones en un 24,5 %, impulsada por su transición a electricidad 100 % renovable, una inversión significativa en medidas de eficiencia energética y el despliegue de combustibles alternativos dentro de sus flotas de entrega, entre otros. Esto se suma al compromiso existente de Kingfisher de reducir las emisiones de GEI de alcance 3 por el uso de productos vendidos y bienes y servicios comprados en un 40 % por cada millón de libras de facturación para 2025/26.

En Iberia, el 100% de la energía empleada en Brico Depôt Iberia proviene de energías renovables y el 90,7% de los productos comercializados de madera y papel proceden de fuentes responsables, como bosques bien gestionados o material reciclado.

Como miembro fundador de la iniciativa Forest Allies, Kingfisher ha invertido en diferentes proyectos forestales para apoyar a las comunidades en las regiones con mayor riesgo de deforestación. Además, el Grupo continúa avanzando hacia su objetivo de utilizar madera y papel 100% de origen responsable en sus productos y catálogos para el año 2025/26.

Productos sostenibles para el hogar

Actualmente, el 44,1% de las ventas de Kingfisher provienen de los productos sostenibles para el hogar, como la iluminación LED, productos de jardinería sin químicos o grifos que ahorran agua, entre otros. En esta misma línea, la compañía se ha establecido como objetivo para 2025 que estos productos representen el 60% de sus ventas totales, incluido el 70% para sus marcas propias exclusivas. En Iberia, el 40% de las ventas corresponden a gamas de productos sostenibles para el hogar.

Gobernanza

A partir de 2022/23, Kingfisher integrará medidas de negocio responsable en el plan de rendimiento compartido, que se otorgará a los miembros del Grupo con un liderazgo senior.

Según Thierry Garnier, CEO de Kingfisher plc: “Nos hemos comprometido a contribuir a la lucha contra el cambio climático fijando objetivos a corto y largo plazo: a corto plazo, estamos en vías de reducir nuestras emisiones de carbono en consonancia con los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento por debajo de 1,5 ºC en 2025; y a largo plazo, nos hemos comprometido a alcanzar las emisiones netas cero para finales de 2040. Ayudar a nuestros clientes a crear hogares más sostenibles es otra de nuestras principales prioridades. Creemos que todo el mundo se merece un hogar más ecológico y saludable, que sea cómodo para vivir y que, a su vez, utilice productos sostenibles que les ayuden a ahorrar energía y dinero. En el contexto actual, en el que el aumento de los precios de la energía ha cobrado mucha importancia, la eficiencia energética en el hogar nunca había sido tan relevante. Ser una empresa responsable está en el centro de nuestra estrategia 'Powered by Kingfisher'. Al unir a colaboradores en torno a nuestras ambiciones de empresa responsable e integrar nuestros objetivos en nuestras estructuras de recompensa y procesos de gobernanza, nos comprometemos a utilizar nuestros conocimientos, experiencia y escala para lograr un cambio positivo para todos”, concluye Garnier.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn