PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

LoxamHune, Suministros Urquiza y Valser han sido seleccionados gracias a proyectos que velan por la defensa de diversos valores: la igualdad, el medioambiente o la expresión del arte.

Los galardones Legado Zubizarreta de Imcoinsa se fundamentan en el reconocimiento y la promoción de aquellas organizaciones que destaquen por esenciar en el desarrollo de su actividad una perspectiva de valores. De esta manera, por afinidad, se contemplan preferentemente organizaciones cuya actividad se desarrolle en el ámbito de la distribución de maquinaria y equipamiento para la construcción e industria.
Son potencialmente beneficiarias de este reconocimiento aquellas organizaciones con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso. Imcoinsa pone en consideración de la organización seleccionada una dotación, de forma íntegra o parcial, a alguno/s de los proyectos que la misma desarrolle dentro de su política de Responsabilidad Social, en las áreas de Medio Ambiente, compromiso con la Comunidad, etc.

Por todo lo anterior, estos son los tres finalistas del galardón:

LoxamHune
La empresa del sector de alquiler de maquinaria en España y Portugal aplica la tecnología para mejorar la eficiencia en todos sus procesos, con criterios de mejora continua orientados a la innovación en todos los departamentos. Una de sus claves empresariales es el compromiso con la huella de carbono, teniendo como valor principal el respeto por el medio ambiente. Así, cuentan desde hace diez años con certificaciones que avalan el compromiso con las prácticas ambientales como el certificado ISO 14001 de Calidad en la Gestión Medioambiental o el ISO 14064. Este último es de especial relevancia, pues con su obtención, la empresa se sitúa como la primera marca de alquileres de equipos en obtener el sello en nuestro país.

LoxamHune ha emprendido iniciativas por la sostenibilidad como el plan de reducción de residuos, la compensación de emisiones con la reforestación en El GViso o el apoyo en la construcción de una planta hidroeléctrica en Brasil. Además, ha implantado vehículos híbridos para su equipo comercial, opta por los fluorescentes LED de bajo consumo para el ahorro energético y consigue la valorización del 80% de los residuos para su reutilización, entre otras medidas.  

Suministros Urquiza

Se trata de una compañía burgalesa especialista en el repuesto agrícola con sede en Briviesca y un amplio servicio para el suministro industrial, huerta, jardín y ferretería en general.
En 2005 María de los Ángeles Cabezón toma el mando de la empresa tras el fallecimiento de su esposo y fundador, lo que potencia la transición hacia una empresa con un compromiso total por la conciliación familiar y la paridad en todos sus estamentos. Así, la empresa lucha desde la España vacía como ejemplo de pequeño negocio en el medio rural que apuesta por seguir manteniendo la vida fuera de las grandes ciudades. Su hoja de ruta está basada en tres pilares: conciliación familiar, igualdad y solidaridad.

Para la conciliación familiar, Suministro Urquiza modificó en 2020 los horarios de apertura de 7:00 a 15:00 para facilitar la compatibilidad de la vida laboral y personal de sus trabajadores. Respecto a la igualdad, la llegada de María de los Ángeles a la dirección aceleró el proceso de paridad, con una plantilla repartida al 50% entre mujeres y hombres. Atendiendo a la solidarias, la empresa colabora constantemente con los clubes deportivos de Briviesca y donó 270 trajes de protección bioquímica para la protección de los sanitarios del centro de salud de la localidad tras la irrupción de la pandemia, entre otras iniciativas. Además, la compañía ha mostrado su deseo por ayudar a AFABUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) en lo próximos meses, así como con el Centro Ocupacional de Briviesca.

Valser

Valser es una empresa especializada en el alquiler de maquinaria con bases en Castellón, Valencia y Alicante. La compañía destaca por su proyecto Machines connecting art, con el que ha puesto a disposición toda la flota de maquinaria de alquiler para que sirva como soporte de expresión artística. Además, ha cedido a la misma iniciativa las fachadas de sus delegaciones para que puedan ser pintadas. Lo artistas que han vestido las máquinas con sus diseños son Alejandra De la Torre, Julieta XLF, Fore y Toni Gradolink, y el objetivo es desarrollar un modo de expresión que rompa con lo establecido.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn