PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La soldadura TIG de aluminio o la fabricación aditiva de metales son algunas de las actividades en las que podrán participar lo asistentes de esta edición.

Advanced Manufacturing Madrid presenta el programa de actividades y conferencias de su decimocuarta edición, que reunirá los días 19 y 20 de octubre en IFEMA a la industria manufacturera en torno a los productos y soluciones más innovaciones de los más de 600 expositores que participan en MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.

Esta edición el evento acogerá el Tech Congress 4.0., un asombroso y completo programa de conferencias con foros especializados por sectores, destacando los contenidos para la industria de la automoción, energía y sostenibilidad, tratamiento de superficies, robótica, composites y plásticos. La programación estará encabezada por Javier Sirvent, considerado como “el evangelista digital”, un visionario que es sin duda ampliamente conocido por su labor divulgadora, tanto en el ámbito público como en el corporativo.

Además de las dos completas jornadas de congreso, el evento ofrece este año la posibilidad de experimentar e interactuar con tecnologías de última generación en dos talleres exclusivos y para los que será preciso realizar inscripción previa en la web del evento.  El primero estará dedicado a la formación en Soldadura TIG de aluminio, en colaboración con CNMI-CSIC y Soldaman. Contemplará una formación teórica inicial sobre la técnica de soldeo TIG (Tungsten Inert Gas), para que posteriormente puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un taller práctico con especialistas de Soldaman, empresa con más de 20 años en el sector de la soldadura.

El segundo taller estará dedicado a la fabricación aditiva de metales, y se impartirá en colaboración con FAB3D-CSIC, plataforma temática Interdisciplinar del CSIC para el desarrollo de la fabricación aditiva, y con Sicnova, empresa líder en España en la distribución de tecnología de impresión 3D y digitalización 3D.  Su objetivo es mostrar el panorama de los distintos procesos de fabricación aditiva de metales y de las aleaciones metálicas que se pueden emplear. Los participantes podrán hacer una inmersión en este proceso en un equipo MELTIO 450, y conocer las posibilidades de la impresión 3D para piezas funcionales en metales: utillaje, repuestos, prototipos funcionales, diseños a medida, etc. Cabe destacar que se espera que la impresión 3D de metal arroje una tasa de crecimiento anual de cerca del 20%.

Otra de las novedades de la edición que más interés despierta entre los profesionales son los Lives! Demo Machinery, un recorrido diseñado por la organización para que los visitantes puedan de forma autónoma y sencilla encontrar las demostraciones en vivo de uso de maquinaria de alta tecnología que se desarrollarán durante los dos días en diferentes stands de la feria.

Ceremonia de la entrega de los Premios Advanced Manufacturing Awards

Dentro de la programación de Advanced Manufacturing Madrid 2022, por primera vez se incluye el acto de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, los premios que a través de sus 9 categorías reconocen y ponen en valor las empresas del tejido industrial español que innovan, crean productos y aportan soluciones que ayudan día a día a mejorar cualquier fase de la cadena de valor de una empresa. 

La entrega de galardones tendrá lugar la tarde del día 19 de octubre y reunirá a ganadores, finalistas y al jurado de expertos formado por Javier Sirvent, Violeta Costa, responsable de Sanidad y Sector Público de Accenture Zona Norte, Antoni Pijoan, Managing director EIT Manufacturing West, Antton Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB, Rocío Ruiz Gallardo, Sustainable and Future Mobility Group en AIMPLAS, Juan Ramón Marijuán, director de Segainvex de la UAM, Juan Miguel Poyatos Díaz, director del programa Master Industria 4.0 y negocios conectados de la EOI (Escuela de Organización Industrial), Faustino Mujika Garitano, Catedrático de Universidad, Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, UPV/EHU y Rafael Ávila Dominguez, senior expert Composite Materials & Processes en Airbus Operations, los dos últimos, también vocales de la Junta Directiva de AEMAC.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn