PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En total, se han seleccionado más de 36 propuestas como posibles ganadoras dentro de las 8 categorías de los premios que abarcan toda la realidad del sector industrial.

La organización de los Advanced Manufacturing Awards, patrocinados por Cesol y por Emka, ha seleccionado 36 proyectos finalistas teniendo en cuenta, entre otros elementos, lo innovador de la propuesta presentada, su grado de implantación y desarrollo o lo novedoso con respecto a tecnologías anteriores. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre a las 16.30 horas en IFEMA, durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.

Los Advanced Manufacturing Awards cubren en sus 8 categorías las diferentes fases del proceso de producción, por lo que las empresas han podido presentar una innovación realizada en cualquier fase de la cadena de valor.

Categorías de los premios

-Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto

-Mejor Tecnología utilizada en el proceso de producción

-Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites

-Mejor prueba de producto o control de calidad

-Mejor proceso de automatización y robótica

-Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada

-Mejor proyecto sostenible

-Mejor Proyecto académico, universitario o Trabajo de investigación de Doctorado o Postdoctorado

Entre los 36 finalistas hay innovaciones que abren una ventana al futuro de la transformación industrial como, por ejemplo, el Airplane firewall Bulkhead de CiTD Engineering & Technologies, un mamparo de avión con un innovador diseño que permite la reducción del volumen ocupado por el conjunto, el Ecofire de Simnorack, un revolucionario sistema de prevención y extinción de incendios, que actúa como bloqueante del fuego, 30 veces más rápido que el agua, la fábrica inteligente de Volkswagen Navarra, como mejor cadena de producción conectada con la optimización de la secuenciación de piezas mediante la automatización y la digitalización, el cabezal multi-láser de Sicnova, que permite la fabricación aditiva directa en metal y la reparación de piezas.

También el Cupra Member Box, de Composites ATE, un conjunto de 2 piezas ( llave Key Cover y pulsera) que se entregan como producto serie para los modelos de la marca producidos en fibra de carbono; el proyecto EasyPallet, de Crectec Cybernetics, un sistema flexible de despaletizado por visión artificial, el sistema buscaba poder minimizar los tiempos en el proceso de creación de un pallet mixto, las tuberías de saneamiento PVC ECOSAN, de P. Ferro, fabricada con una cantidad mínima de material plástico reciclado superior al 60%, o el proyecto de la Universidad del País Vasco BioFly, una columna de ensamblaje aeronáutico que permitirá una mayor flexibilidad, una mayor segmentación para una mayor automatización del ensamblaje, entre otras muchas.

Próximamente los 9 miembros del jurado de los Advanced Manufacturing Awards deliberarán sobre los candidatos finalistas.

Componentes del cartel de expertos

-Javier Sirven, experto en industria 4.0 y evangelista tecnológico

-Violeta Costa, responsable de Sanidad y Sector Público de Accenture Zona Norte

-Antoni Pijoan, Managing director EIT Manufacturing West

-Antton Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB

-Rocío Ruiz Gallardo, Sustainable and Future Mobility Group en AIMPLAS

-Juan Ramón Marijuán, director de Segainvex de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

-Juan Miguel Poyatos Díaz, director de programa Master Industria 4.0 y negocios conectados de la EOI (Escuela de Organización Industrial)

-Faustino Mujika Garitano, Catedrático de Universidad, Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, UPV/EHU (Universidad del País Vasco) y vocal de la Junta Directiva de AEMAC

-Rafael Ávila Dominguez, Senior Expert Composite Materials & Processes en Airbus Operations y vocal de la Junta Directiva de AEMAC

Los premios también contarán con la votación popular, ya disponible en la web del evento hasta el 1 de octubre. El sistema de decisión será mixto entre el jurado (un 80% de la decisión final) y el público (un 20%), por lo que todo el mundo podrá participar y votar sus proyectos favoritos en la web, en el apartado Nominados.

Oscar Barranco, Head of Business Unit de Easyfairs iberia, sobre los galardones, afirma: “Me siento muy orgulloso de este nuevo proyecto liderado por Advanced Manufacturing Madrid. Estos premios nacen con el firme compromiso de apoyar al sector industrial y la capacidad de innovación de nuestras empresas, en definitiva, son unos premios para apoyar la innovación industrial en nuestro país.  Quiero agradecer a todas las empresas que han presentado un proyecto y a todo el elenco de expertos que tenemos como jurado, que gracias a su know-how y experiencia, obtendremos los 9 ganadores. Sin todos ellos, este éxito de lanzamiento no hubiera sido posible”.

Todas las empresas nominadas formarán parte de los Innovation Tours del evento de este año, por lo que los asistentes podrán ver los proyectos y sus demostraciones en vivo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn