PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
EUROBRICO WEB
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La división de Medioambiente del Grupo Internaco se adelanta a la ley que regula los residuos orgánicos y suelos contaminados para una economía circular con Ecopans, su sistema de generación de compost.

La sostenibilidad es una preocupación angular para el Grupo Internaco, que cuenta con una división específica: Internaco Medio Ambiente. En este sentido, el grupo gallego ofrece dos soluciones de reciclaje orgánico a sus clientes para la reutilización de materias y la reducción de residuos a las que obliga la Ley 7/2022, que regula los residuos orgánicos y suelos contaminados para una economía circular. Se trata de Ecopans, una máquina para la producción de compost y Ecodyger, tecnología para la deshidratación de materia orgánica.

Ecopans cuenta con tecnología de aspas para el procesado de materia orgánica, puntera en el sector porque no genera lixiviados y ofrece un nivel extra de sostenibilidad. Además, todas las máquinas que comercializa Internaco Medio Ambiente son de fabricación europea, a excepción de la marca Andela (maquinaria para el reciclado de vidrio) de origen estadounidense, aportando total garantía de fiabilidad y reduciendo el impacto en el transporte de materiales.

Mientras Ecodyger está pensada para un volumen pequeño de residuos diarios y genera materia orgánica disecada, la tecnología de Ecopans permite al modelo más grande de esta solución convertir de 10 a 1.000 toneladas/año de residuos orgánicos en compost, por lo que está pensada para empresas e instituciones que generan grandes volúmenes de residuo, como puede ser un ayuntamiento.

Ecopans realiza un ciclo completamente natural a través de su primera cámara aeróbica donde la fermentación del material a través del control de temperatura y oxigenación se produce con un consumo eléctrico muy bajo, de apenas 1,5 Kw.

La implantación de soluciones como Ecopans, que permiten realizar el proceso completo de compostaje, suponen al usuario una reducción de los costes asociados a la recogida y transporte de los desperdicios, además de mejorar el entorno en el que se encuentran. 

Las soluciones para el procesado de residuos orgánicos comercializados por Internaco Medio Ambiente cuentan con conectividad 4.0, lo que permite un mejor control de los procesos, así como un ahorro en el mantenimiento de los equipos.

Son numerosos los proyectos del grupo alrededor del desarrollo sostenible. Otro ejemplo es el Sustainovation Hub Forest & Garden, un laboratorio de innovación especializado en la actividad en bosque y jardín desde el que se ha promovido el cambio de mecánico a digital, de gasolina a batería y de manual a automático; acercándoles a un modelo comercial con impacto ambiental y social positivo.

Con todo ello, el Grupo Internaco pretende acercar a las personas y la naturaleza para que estas puedan prosperar mientras minimizan el impacto en la tierra, el agua y el aire. En el Laboratorio de Innovación, Internaco testa sus ideas con la colaboración de sus socios en las áreas de robótica, inteligencia artificial (IA), nuevos modelos de negocio e incluso Internet de las Cosas (IoT) para su aplicación posterior en sus 4 pilares de negocio: jardinería, biomasa, maquinaria de medio ambiente y riego.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn