PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Kingfisher ha obtenido resultados muy por encima de los niveles prepandémicos, alcanzando unas ventas totales de 6.8 billones de libras.

Brico Depôt Iberia ha incrementado sus ventas LFL (Like-For-Like) en un 2,3% por valor de 196 millones de libras durante el primer semestre del año, con un aumento significativo del 4,4% durante el segundo trimestre. Asimismo, las ventas LFL a tres años han aumentado un 15,6% y el beneficio minorista ha sido de 6 millones de libras.

Por su parte, Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha obtenido unos resultados en línea con las expectativas previstas y muy por encima de los niveles prepandémicos, logrando unas ventas totales de 6.8 billones de libras, siguiendo la misma tendencia que en Iberia, con unas ventas superiores durante el segundo trimestre del año. Asimismo, las ventas LFL a tres años han incrementado en un 16,6%.

Thierry Garnier, CEO de Kingfisher, explica sobre el crecimiento: "Esto es fruto de la ampliación de las ganancias de cuota en todos nuestros mercados clave, lo que refleja una ejecución exitosa de nuestra estrategia, y la resistencia de las ventas de los clientes de bricolaje. De cara a los próximos meses, pese a que hasta la fecha las ventas han estado en línea con nuestras expectativas, afrontamos unas perspectivas económicas inciertas. Ante esta coyuntura, de cara al segundo semestre nos centramos en estar al lado de nuestros clientes y ofrecerles propuestas de valor, en un momento en el que nos necesitan más que nunca. En cuanto a la estrategia, mantendremos una ejecución sólida y continua, centrada en el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado, la gestión eficaz de nuestro margen bruto y la adaptación de nuestros costes e inventarios a las condiciones del mercado.”

Perspectivas para el segundo semestre:

- Las ventas LFL del tercer trimestre (hasta el 17 de septiembre de 2022) han aumentado un 15,2% en base a tres años, con un descenso del 0,7% en un año.

- Continúa la resistencia en las tendencias de ventas de exteriores y de la categoría big-ticket

- Los resultados del primer semestre y la evolución actual del tercer trimestre están en línea con las previsiones de beneficios ajustados antes de impuestos para el ejercicio 22/23 (770 millones de libras) tal como se estableció a principios de año.

- Para hacer frente al segundo semestre -y ante la coyuntura actual- se tantean varios escenarios comerciales para poder hacer frente a un entorno macroeconómico incierto. Estos escenarios apuntan a una gama de resultados para el beneficio ajustado antes de impuestos del ejercicio 22/23 de entre 730 y 770 millones de libras.

Se espera que la ejecución siga siendo sólida:

o Objetivo de un mayor crecimiento de la cuota de mercado

o Prevemos que el porcentaje de margen bruto de todo el año esté en línea con el nivel anterior a la pandemia.

o Comprometidos con una gestión activa y sensible de nuestros costes operativos.

o Anticipamos una reducción de los niveles de stock en el segundo semestre debido a la venta de una gran parte del stock de reserva para proteger la disponibilidad de los productos.

Prioridades estratégicas del Grupo:

Por un lado, de cara al e-commerce se llevará a cabo la ampliación del modelo de recogida en tienda para acelerar el click & collect (C&C) y la entrega de última milla, incluyendo la gestión optimizada de los pedidos a través de las tiendas "digital hub", el despliegue de taquillas C&C en Polonia (que también se está probando en B&Q) y la continuación del despliegue de la entrega en una hora con Screwfix Sprint. Se centrarán los esfuerzos en el lanzamiento del nuevo modelo de marketplace electrónico en B&Q y se preparará el lanzamiento del marketplace en Francia, Polonia, España y Portugal. Se pondrá el foco en las marcas propias exclusivas (OEB), pues representan el 45% de las ventas del Grupo en el primer semestre y se desarrollarán 32 nuevas marcas OEB específicos para diferentes marcas minoristas y ampliación de las gamas para facilitar la elección.

También se apostará por la digitalización con la incorporación de Scan & Go en la aplicación de B&Q, la ampliación del despliegue de los terminales de autocompra en B&Q, Castorama Francia y Polonia y el desarrollo de las capacidades de la herramienta de diseño 3D a nuevas categorías (incluyendo baños, soluciones de almacenamiento modular, chimeneas).

Sobre las tiendas compactas y redimensionamiento, continuarán con las pruebas de nuevas tiendas compactas y modelos de asociación; abrirán seis nuevas tiendas compactas en el Reino Unido, Francia y Polonia, y las dos primeras tiendas de la franquicia B&Q. Respecto a la propuesta comercial, cabe destacar el récord de las 31 nuevas aperturas de tiendas para Screwfix en el Reino Unido e Irlanda durante el primer semestre. Además, las ventas online de Screwfix en Francia siguen teniendo un buen rendimiento y el primer centro de distribución ya está operativo, lo que permitirá la apertura de las primeras tiendas en Francia dentro de unas semanas. Se prevé el lanzamiento de un plan para aumentar la penetración de los clientes comerciales en todas las cadenas de cajas grandes, que incluye nuevos programas de fidelización de clientes comerciales en Polonia e Iberia, y la introducción de nuevas gamas centradas en el comercio.

Atendiendo a los costes y el inventario, los programas plurianuales de reducción de costes mitigan parcialmente las presiones inflacionistas. La mayor parte del aumento interanual del inventario neto se debe a la inflación (61%) y a la expansión de las tiendas (7%), y las compras proactivas de inventario a partir del cuarto trimestre del año pasado han permitido recuperar la disponibilidad de productos, crear un stock estacional y "de reserva" antes de los picos comerciales, y asegurar un stock de menor coste. El grupo tiene acciones en curso para optimizar aún más la huella de abastecimiento y maximizar la eficiencia de abastecimiento y se centrará en conservar el buen estado de los inventarios, con tasas de aprovisionamiento de existencias por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Por último, dentro de la línea estratégica de Kingfisher también está el negocio responsable, anunciando un nuevo objetivo de emisiones netas cero para nuestras operaciones (alcance 1 y 2) para finales de 2040, creando soluciones innovadoras de principio a fin en B&Q y Brico Dépôt Francia para ayudar a los clientes a crear un plan de acción de eficiencia energética personalizado para sus hogares, incluido el acceso a los productos y servicios pertinentes y elaborando en el futuro nuevos objetivos de crecimiento de las ventas de productos domésticos sostenibles.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn