PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El edificio, que se ha diseñado para que obtenga la certificación BREEAM, agrupará a más de 70 profesionales que trabajan en los diferentes centros de la multinacional.

AC Marca, multinacional española referente en los mercados de adhesivos y selladores para el profesional y el bricolaje, cuidado del hogar, higiene personal y dermocosmética, iniciará en 2023 la construcción de un nuevo centro de I+D en Sant Llorenç d’Hortons, en la provincia de Barcelona.

La instalación tendrá como función principal la de ejercer como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y responde a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos.

La compañía, que este año cumple su primer centenario de historia empresarial, invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años. Las obras del nuevo edificio de I+D de Sant Llorenç d’Hortons, incluidas en este plan de inversión, empezarán a principios de 2023. La instalación se ha diseñado para que obtenga la acreditación BREEAM, certificado de referencia en materia de sostenibilidad, y se espera que esté operativa en 2024.
  
Con una superficie total construida de 4.400 metros cuadrados, el nuevo edificio estará compuesto por 4 plantas en las que se unificaran todos los equipos de I+D y los servicios científicos del grupo, formados por más de 70 científicos, técnicos, ingenieros y personal investigador que trabaja en los diferentes centros industriales de la compañía. Equipado con las tecnologías más avanzadas, el nuevo centro tecnológico se sumará al complejo industrial de AC Marca en Sant Llorenç d’Hortons. El conjunto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos fábricas, una de productos para el cuidado del hogar y otra de productos de higiene personal, además de un centro logístico compartido entre las dos instalaciones.

Cien años después y con la fabricación y la innovación como dos de sus lemas principales, la misión del equipo directivo, dirigido por la cuarta generación, es continuar con el legado y voluntad innovadora del fundador, Antonio Marca Carrichio, que fundó la empresa en 1922 con el firme objetivo de ofrecer a los consumidores productos del cuidado del hogar útiles en el día a día, de alta calidad y fáciles de usar. 

Los cien años de AC Marca

AC Marca fue fundada en 1922 en una pequeña fábrica ubicada en la calle Industria de Barcelona por Antonio Marca Caricchio, un emprendedor con una vocación principalmente industrial adquirida durante sus viajes a Alemania, país que visitó por primera vez a los dieciocho años.

Pionero en la investigación de mercados para detectar las necesidades del consumidor, explorador de nuevas tendencias, fabricante industrial de sus propios productos, innovador y preocupado por los constantes avances de la ciencia, y adelantado en las modernas técnicas de marketing y publicidad, Antonio Marca creó una empresa que cien años después continúa haciendo lo mismo que en sus inicios, pero con mayor profundidad, potencia y conocimiento, con un despliegue especializado en cada área.

La compañía es hoy una multinacional de capital familiar, con una facturación global neta de cerca de 359 millones de euros y más de 1.000 empleados en todo el mundo.

Con cuatro áreas de negocio, cuidado del hogar, higiene y cuidado personal, adhesivos y bricolaje y dermocosmética de farmacia, la empresa está presente en más de 70 países, en los que se concentra el 60% de la facturación fuera de España.

La compañía cerró el ejercicio de 2021 con una facturación neta de 359 millones de euros y un crecimiento acumulado en los últimos 5 años de más de un 80%. El año pasado, más de 200 millones de unidades de productos bajo alguna de las marcas del portfolio de la empresa se compraron y consumieron en más de 70 países de Europa, América, África y Asia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn