PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa de máquinas de corte y colocación de cerámica incluirá cuatro herramientas a la alianza de baterías multimarca de Metabo.

La empresa española Rubi se ha convertido en nuevo miembro de CAS (Cordless Alliance System) y aporta a la alianza numerosas herramientas para los alicatadores.

CAS es un sistema de baterías multimarca iniciado por el fabricante de herramientas eléctricas Metabo de Nürtingen, Alemania. La alianza se lanzó en el verano de 2018 con nueve fabricantes de máquinas y herramientas eléctricas de diferentes sectores. Ahora, Rubi, incorporará cuatro nuevas máquinas a la alianza de cara a 2023.

La primera de estas será el mezclador RUBIMIX E10 Energy CAS. Sobre la incorporación de esta herramienta, Carles Gamisans, director general adjunto del grupo Rubi, explica: “Desarrollamos, producimos y vendemos soluciones que lideran el sector. Nuestro objetivo es hacerles el trabajo más seguro, fácil y eficiente a los alicatadores. La idea fundamental de CAS encaja a la perfección con este principio”.

“Cuando se trabaja con máquinas enchufadas a la red, los cables generan riesgos de caídas. Además, colocar los cables lleva mucho tiempo y no es práctico. Los alicatadores trabajan a menudo en sitios donde no hay electricidad, por lo que tienen que ser muy flexibles. La solución son las máquinas con batería. Queríamos un sistema con batería de la mayor calidad que fuera compatible y, a la vez, innovador. CAS cumple nuestros requisitos en todos los aspectos. Nuestros clientes no solo pueden usar nuestras herramientas con CAS, sino que también pueden trabajar con todas las herramientas que necesiten con solo una batería”.

El director general de Metabo, Henning Jansen, también está contento con este nuevo socio: “Con Rubi hemos ganado un verdadero especialista como líder del sector y así podremos ampliar aún más nuestra gama para el área de la construcción y el alicatado”.

Siempre la máquina adecuada

Rubi tiene todas las herramientas necesarias para el alicatado: soluciones para el mezclado, el corte, el transporte y la colocación de cerámica. El nombre del mezclador eléctrico RUBIMIX E10 Energy CAS lo dice todo: este dispositivo cuenta con un potente motor brushless que requiere poco mantenimiento y que garantiza un alto rendimiento y una larga vida útil.

La nueva máquina CAS resulta especialmente ligera y tiene empuñaduras ergonómicas mejoradas, por lo que es fácil de manejar. “En Rubi, dentro de nuestra gama contamos con todas las máquinas específicas para alicatadores. Pero, por supuesto, nuestros clientes también necesitan taladros percutores, atornilladores de impacto, sierras y muchas otras máquinas, y ahora las podrán encontrar en CAS. Y lo mejor del caso: La misma batería sirve para todo”, explica Carles Gamisans.

“Por lo general, el alicatador usa el mezclador Rubi para preparar el adhesivo y después coloca las piezas de cerámica en paredes o suelos. Para cortar estas piezas del tamaño deseado, utiliza la amoladora angular con batería Metabo. Si hay que taladrar agujeros en los azulejos para fijar distintos elementos, la máquina de perforación de diamante de Eibenstock es la herramienta ideal. Y para iluminar la zona de trabajo, los focos de construcción de Scangrip resultan la opción perfecta. Para labores de limpieza, el programa CAS incluye una aspiradora con batería Starmix”.

Para todas estas máquinas solo se necesita una única batería. En el sistema CAS, todas las baterías y cargadores son cien por cien compatibles.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn