PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En total, 115 directivos de AFEB conocieron las instalaciones de la central de compras de la mano de los responsables de Ehlis.

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) realizó el pasado 28 de octubre uno de sus tradicionales encuentros con la distribución, en esta ocasión con Ehlis, distribuidor de productos de ferretería, suministros, menaje y jardín. Ehlis es la empresa gestora de Cadena88, la central de compras y servicios de ferretería.

Un total de 115 personas, miembros de las diferentes empresas que forman parte de AFEB, se desplazaron hasta Sant Andreu de la Barca para conocer de cerca las instalaciones, guiados por personal de Ehlis. Durante la visita, realizada en 7 grupos debido al elevado número de personas, todos los presentes pudieron conocer el funcionamiento de las instalaciones logísticas y oficinas comerciales, cerrando el circuito en el Espacio 360 de Cadena88.

Tras la visita, los visitantes se desplazaron hasta la Masía Can Ametller de Sant Cugat del Vallés, donde se han realizado varias presentaciones de proyectos que Ehlis tiene en marcha.

Alejandro Ehlis, gerente de la empresa, inauguró el acto mostrando las cifras de negocio obtenidas en Expocadena para, seguidamente, presentar a Álvaro Muñoz de Baena, nuevo director de Marketing y Compras, que ha explicado su bagaje profesional y su enorme ilusión por aportar valor a la empresa. Álvaro y Jesús Ejarque, director de Retail, presentaron los resultados del proyecto Retail de Cadena88 y han invitado a los fabricantes y distribuidores a colaborar en este proyecto con nuevas propuestas de negocio.

Seguidamente, Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas, explicó la evolución del proyecto digital de Cadena88, desde sus inicios como plataforma eCommerce para venta online, hasta su actual posicionamiento en Google para atraer público a la tienda física y vender todo lo que no cabe en su interior por limitaciones de espacio. Actualmente Cadena88 tiene instaladas gratuitamente 700 pantallas de asistencia digital en sus ferreterías, ha generado más de 1500 videos de contenido para vender sus productos y en estos momentos trabaja en la activación del nuevo programa “Social CRM” que permitirá republicar en redes sociales toda la información generada por Cadena88, de forma personalizada para sus asociados y con el efecto viralizador que ello supone.

Armando Aldrey, director de Logística, puso en escena el estado actual de las obras del nuevo centro logístico de Illescas, su capacidad -que va a duplicar las existentes en Barcelona- y las previsiones para su puesta en marcha. Ya están finalizadas las obras del edificio y sus diferentes estructuras internas de almacenaje, en estos momentos se está trabajando en la interconexión informática entre sistemas y, durante los dos próximos meses se inicia la recepción y carga de mercancías para que, el 19 de diciembre, la instalación automática se ponga en marcha para pruebas. Durante la segunda quincena de enero, el centro logístico estará en funcionamiento a pleno rendimiento.

A continuación, Ignacio Ehlis, gerente de la empresa, presentó información sobre la adquisición de Cecofersa para reforzar el posicionamiento de Ehlis en el sector industrial. A la presentación se sumó Javier Herrera, el nuevo director de Cecofersa que, junto con Ignacio, aclaró a los presentes que Cecofersa mantiene su total independencia para trabajar con sus asociados y proveedores. Cecofersa utilizará los recursos de Ehlis para hacerse más fuerte a nivel logístico, digital, retail y financiero. Esta unión pretende sumar sinergias entre las centrales de servicios Cadena88 y Cecofersa para hacerse más fuertes y competitivas en nuestro mercado.

El acto finalizó con un almuerzo de grupo para intercambiar opiniones entre los asistentes y emplazarlos a un futuro encuentro para conocer las nuevas instalaciones de Illescas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn