PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La asociación hace balance de un año “con grandes momentos”, que no habrían sido posibles “sin el apoyo e implicación de los asociados”.

Con la llegada de las últimas semanas del 2022, AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, hace un repaso del año, marcado por “los problemas derivados de la crisis de los fletes y contenedores, subidas constantes del precio de la energía y demás repercusiones derivadas del conflicto de Ucrania”. No obstante, desde la asociación afirman “haber vivido grandes momentos que no habrían sido posibles sin vuestro apoyo e implicación, por lo que queremos agradecer a todos nuestros asociados, colaboradores y amigos, la confianza depositada en AFEB”.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de newsletter semanales y el apartado de actividades abiertas a la web, ambas iniciativas destinadas a sus asociados. El 2022 comenzó con la Asamblea General y el Foro de Invierno, celebrados en el Hotel Marriot Auditórium de Madrid, con una asistencia de 160 personas, en la que tuvo un papel destacado la realización e interpretación de la Encuesta de Situación de Mercado.

Otra de las actividades fue el Foro de Verano, con una asistencia de 150 personas reunidas en el Hotel W de Barcelona. Entre otras ponencias, la asociación destaca la presentación de los Talleres Presenciales de Mi Hogar Mejor, ideados para potenciar las marcas de las empresas asociadas y obtener una mayor relación y conocimiento del consumidor.

Como actividades destacadas del año, AFEB pone de relieve la participación de 107 directivos de AFEB en los 8 Grupos de Trabajo realizados (KAM, Omnicanalidad, Dirección Comercial, Export, Dirección General, Trade Marketing, Logística Digital y Recursos Humanos) y la participación de más de 600 personas, pertenecientes a las empresas asociadas, en los 34 webinars formativos realizados a lo largo del año.

Además, citan a modo de ejemplo el webinar organizado sobre la Gestión de Procesos y Proyectos con Kanban; el Portal de Proveedores de Leroy Merlin; el programa de Gestión de Categorías; las nuevas funciones de la app “sello ut de Leroy Merlin; las claves de la estrategia del pricing, los Cursos sobre Excel Avanzado, Wordpress y Linkedin; el webinar explicativo de las afectaciones de la Ley de Residuos o la formación sobre cómo competir en tiempos de Amazon, entre muchos otros.

Recuerdan también los Desayunos con la Distribución realizados este año, en los que se reunieron con Coferdroza en Zaragoza, con BigMat en Madrid y con Ehlis en Barcelona, los tres con una participación masiva por parte de sus asociados.

Desde AFEB, han seguido impulsando las marcas de los asociados, y Mi Hogar Mejor ya acumula una visibilidad de más de 20 millones. El canal de YouTube de la asociación, El Rincón de Bricolaje, ha superado los 20.000 suscriptores, con casi 7 millones de visualizaciones, y el canal de Pinterest ERDB supera las 30.000 visualizaciones mensuales.

En el apartado de Conocimiento del Sector, los socios han tenido acceso al Estudio Europeo y Mundial de Bricolaje (HIMA); al Estudio sobre Salud de la Marca y Comportamiento del Comprador (AGD); al Observatorio Anual de Ayudas a las Empresas (Koantec), al Estudio de Marcas AFEB (Telematel) y al Primer Estudio por Categorías del Sector de Bricolaje y Ferretería (AGD).

Además, como cada año, las empresas asociadas han podido acceder cada trimestre a los Informes de Evolución de Ventas del Sector y al Informe de Situación de Mercado, así como al Resumen de Prensa diario y al Raport Legal, con las novedades económicas y legislativas más destacadas.

Destacan asimismo la consolidación del Club Export AFEB, el punto de encuentro de las empresas exportadoras del sector que, en su tercer año de vida, ya ha alcanzado los 23 miembros que, entre otras muchas actividades, han llevado a cabo encuentros con algunos de los principales retailers del sector, como Sodimac y Lowe’s.

Es importante también el nuevo servicio de Co-branding, creado este año con el objetivo de facilitar las colaboraciones y sinergias entre los asociados, en el que ya han participado 16 empresas de AFEB. Por último, recuerdan el papel de la asociación como lobby del sector, con acciones como la reciente oposición a la entrada en vigor del impuesto del plástico.

Todas estas actividades no han pasado desapercibidas entre las empresas del sector y han propiciado la entrada de 16 socios nuevos: Bandalux, Barbosa, Cortag, Econovar, Forest Style, GYS Ibérica, Leman, Makita, MPL, Papelera Nervión, Paredes, Pecol, Revex, Selena, Stayer Ibérica y Unecol, con lo que, salvo que haya alguna alta de última hora, prevemos cerrar el año con 134 empresas asociadas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn