PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevistamos a Cristina Menéndez, directora general de Industrial Pro.

A finales de diciembre, Cristina Menéndez presentó Industrial Pro, un proyecto que llega a España de la mano del Troy Uk, grupo internacional líder de suministros de ingeniería industrial en el Reino Unido. Menéndez liderará el desarrollo de Industrial Pro en nuestro país ejerciendo como directora general para “continuar con la labor que he venido desarrollando en los últimos años; pero aplicando un nuevo enfoque más fresco y aún más centrado en las necesidades de nuestros asociados”, cuenta a Canal Ferretero.

Hace unas semanas anunciaste tu cargo como directora general de Industrial Pro. ¿Qué funciones ocuparás al mando del proyecto?

Desde la gerencia de nuestro grupo en el Reino Unido han confiado en mí para liderar el desarrollo de Industrial Pro en España.  Es por ello por lo que me corresponde la tarea de consolidar la estructura de la organización en nuestro país y la integración de todo el soporte humano y tecnológico que recibimos desde Inglaterra. Además de eso, obviamente el resto de las funciones de una dirección general, esto es la coordinación de todos los departamentos: compras, marketing, financiero y asociados. En definitiva, continuar con la labor que he venido desarrollando en los últimos años; pero aplicando un nuevo enfoque más fresco y aún más centrado en las necesidades de nuestros asociados. Desde hace 42 años, el Grupo Troy se ha desarrollado poniendo el foco en el asociado, apoyándole y trabajando coordinadamente con los proveedores con el fin último de una relación a largo plazo y más rentable.

¿Cómo nace Industrial Pro?

Industrial Pro se implanta en España debido a la oportunidad que detecta nuestra casa matriz de aplicar el modelo de éxito que ha llevado a facturar más de 3.000 millones de euros anuales en Gran Bretaña. Una vez se instala en nuestro país, los propietarios del Grupo contactan conmigo al ser conocedores de mi situación de disponibilidad. Lo cierto es que el acuerdo fue muy fácil, ya que coincidimos plenamente con la visión del proyecto y la de nuestros asociados. Fueron los propios asociados iniciales los que marcaron también sus necesidades y ha sido sobre lo que se está desarrollando el proyecto. Con un equipo profesional, ágil, motivado y con amplia experiencia en el mercado ibérico, arrancamos en España dispuestos a asumir retos en apoyo de los suministros industriales asociados.

En Industrial Pro contamos con todo el soporte humano y tecnológico de Troy. En estas semanas hemos estado consolidando la estructura, hemos empezado a llegar a acuerdos con los proveedores y creciendo de manera importante con la incorporación de nuevos asociados.  

Uno de los factores clave de Industrial Pro es el trato personalizado a cada proveedor. ¿En qué consistirá la relación con los asociados? ¿Por qué es tan importante atender a las especialidades de cada negocio en el suministro industrial?

Ayudamos a resolver las necesidades de nuestros asociados, aportando las mejores soluciones en cada momento. Creamos relaciones estrechas a largo plazo con proveedores y asociados. Escuchando activamente al mercado, procuramos anticiparnos a sus tendencias y problemáticas, facilitando así las herramientas adecuadas de cara a consolidar el futuro de los asociados.

En Industrial Pro trabajamos en asociación con fabricantes líderes en el mercado y proveedores especializados para garantizar que tenga productos de alta calidad a precios altamente competitivos, y todos los servicios que necesita para ponerlos frente a los clientes adecuados. Nos asociamos con nuestros proveedores y asociados en todos los niveles para establecer sólidas relaciones de trabajo basadas en la confianza. Adoptamos un enfoque de aprendizaje continuo en todo lo que hacemos, siendo proactivos en lugar de reactivos al mercado cambiante. Entendemos que el tiempo es valioso y consultamos con nuestros asociados para comprender mejor sus necesidades individuales y brindar soluciones para abordar esas necesidades. Nos esforzamos por ser los mejores en todo lo que hacemos, brindando la mejor calidad de servicio posible.

Detrás de Industrial Pro está Troy UK Ltd., grupo inglés especializado en suministro industrial. ¿Qué puedes contarnos sobre el grupo? ¿Qué ventajas ofrece la compañía al formar parte del mercado británico?

Industrial Pro pertenece a un grupo internacional independiente de suministros industriales que es líder de suministros de ingeniería industrial en el Reino Unido. Con más de 400 proveedores y más de 300 asociados, cuenta con una facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros anuales.

Con sus más de 40 años de experiencia y su soporte técnico, junto con la capacidad de gestión y el conocimiento del mercado que aporta el equipo español, nuestros asociados tendrán acceso a los principales proveedores de herramientas y equipos industriales, con grandes marcas y amplias gamas, para que sus clientes obtengan los productos que necesitan. Y con nuestro poder de compra, poder ofrecerlos a los mejores precios posibles. Además, les brindamos apoyo adicional con una gama de servicios estratégicos y administrativos. En resumen, hacemos que la construcción de su negocio sea mucho más fácil.

Uno de los objetivos de Industrial Pro es “construir un futuro mejor para los distribuidores independientes de suministros industriales”. ¿Qué servicios ofrecéis a los actores independientes del sector?
La transparencia es un valor que se ha perdido y en Industrial Pro los asociados lo tienen asegurado. Por eso nos gusta decir que devolvemos la dignidad al suministro industrial con la tecnología del futuro. Damos un trato personalizado a nuestros asociados porque además ellos han querido que sea así y sabemos lo que necesitan porque aquí mandan ellos. Es por ello que el asociado habla directamente con el proveedor, con todo el soporte, con todo el respaldo técnico y financiero, con toda la información, con todo nuestro apoyo. No necesita que le refacturen, sino que su relación es directa.

Industrial Pro cuenta “con la tecnología más puntera”. ¿Cuál es el papel de los últimos avances tecnológicos en el proyecto? ¿Qué servicios ofrece la tecnología a los proveedores?

Aunque somos una empresa nueva, nuestro grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y nosotros con más de 13. Seguimos de cerca el mercado y cómo la tecnología influye en la capacidad de ser cada día más competitivos. Gracias al soporte de Troy, invertimos en soluciones de IT para garantizar que tanto el grupo como sus asociados se mantengan a la vanguardia. Respaldando nuestra oficina administrativa con herramientas de gestión y más inversiones en soluciones de Big Data y comercio electrónico, podemos ofrecer soluciones omnicanal, así como información sobre los datos a nivel de producto, analizar patrones de compra y hacer predicciones de demanda futura para ayudar con el pronóstico.

Ahora que acabamos de entrar en el 2023, ¿cómo se presenta el nuevo año para el proyecto? ¿qué iniciativas pondréis en marcha?

El 2023 ha empezado de una manera apasionante que nos llena de ilusión. Industrial Pro ha sido muy bienvenido tanto por proveedores como por asociados y el mercado en general. Tenemos una labor muy grande por delante; pero el apoyo que estamos recibiendo y la pasión que tenemos en lo que estamos haciendo nos está llevando a ir más rápido de lo esperado. El soporte desde nuestra central es total. Ya estamos trabajando con los asociados y con los proveedores y vamos a más. En breve iremos desvelando acciones concretas que tenemos planificadas para todo el año.

Siguiendo con las previsiones para este año, ¿cuáles son los objetivos cuantitativos y cualitativos de Industrial Pro para 2023?

El 2023 va a estar lleno de incertidumbre económica y política y, en nuestro caso, está siendo un año de construir y de puesta en marcha. Desde nuestra central y nuestros asociados nos piden hacer las cosas de manera consistente y en ello estamos. Ya contamos con decenas de asociados y proveedores. Vamos deprisa y consolidando nuestro trabajo. Hacemos crecer la rentabilidad de los Suministros Industriales con la optimización de procesos que aumenten la efectividad en la ejecución con lo que sea más accesible y fácil generar operaciones. Resumiendo, generar más negocio. Como digo, muy pronto empezará esa visibilidad de forma notoria; pero preferimos no dar aún cifras ni acciones para no desvelar nuestras cartas.

¿Qué le dirías a los actores del sector que estén pensando en formar parte de Industrial Pro?

Que la misión de Industrial Pro es asesorar y acompañar, no vender nada. Somos especialistas en el suministro industrial y creemos en él. Hemos venido a devolverle la dignidad y que el entramado industrial persista y crezca en España. Apostamos por la transparencia, por el trabajo en equipo, por la innovación, por una nueva forma de hacer los negocios, por la honestidad, por las personas que creen en las personas y en las cosas bien hechas. Somos unos apasionados de este sector y todo esto marca la diferencia. De PROfesional a PROfesional. Solo PROfesionales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn