PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevistamos a Jordi Farré, gerente de Vlight Solutions, la empresa fabricante de cables USB extra resistentes para todos los dispositivos electrónicos que se introdujo en el mundo de la ferretería en 2021.

Vlight Solutions es una empresa destinada a la fabricación, importación y venta al por mayor. Su producto estrella es el cable USB de 2 metros de longitud para todos los dispositivos electrónicos, y sus clientes potenciales son todos aquellos comercios donde la afluencia de personas sea notable, como los supermercados, los estancos, los hoteles y las ferreterías. Este último tipo de establecimiento resulta especialmente interesante, ya que “las ferreterías tienen una clientela habitual y de confianza”, nos explica Jordi Farré, gerente de la empresa. Vlight Solutions unifica dos conceptos: “Tecnología y confianza, ofreciendo un producto que consideramos que es el mejor del mercado, avalado por más de 300 ferreterías”, continúa Farré. Canal Ferretero ha podido hablar con él para conocer la historia de la empresa, los productos y la presencia de Vlight Solutions en nuestro sector, donde ya cuenta con más de 300 clientes ferreteros y en el que está ampliando el mercado por Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Contáis con más de 20 años de experiencia en la importación, fabricación y distribución de productos en diferentes sectores. ¿Qué puedes contarnos sobre la historia de la empresa?

Mi socio, el Sr. Adi, ha sido un emprendedor desde hace más de 20 años, ha tenido varios negocios en distintos países del mundo y ha vendido sus productos a través de grandes plataformas.

Yo provengo de una familia de emprendedores, mi padre y mi madre han tenido distintos negocios a lo largo de su vida, y aún a día de hoy.

Hace 15 años nos conocimos y hemos compartido desde entonces nuestras inquietudes comerciales, pero no fue hasta el parón de la pandemia que decidimos que era el mejor momento para sacar adelante alguno de esos proyectos. Y ahí fue cuando fundamos Vlight Solutions.

Uno de sus productos estrella son los cables USB ¿Qué tipo de cables comercializan? ¿Qué beneficios aportan a un negocio como las ferreterías?

Comercializamos cables USB para todos los dispositivos electrónicos de 2m de longitud, fabricados en nylon reforzado y un material anti suciedad de colores variados que permiten la mayor velocidad de carga y transferencia de datos.

Los beneficios que aporta nuestro cable a las ferreterías son la apertura del sector a la venta de tecnológica. No podemos olvidar que los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día, se encuentra en cualquier parte, en cambio no tenían visibilidad en el sector ferretero.

Por otro lado, las ferreterías tienen una clientela habitual y de confianza. Nosotros hemos querido unificar esos dos conceptos, tecnología y confianza, ofreciendo un producto que consideramos que es el mejor del mercado, avalado por más de 300 ferreterías.

Yo, si fuera ferretero, tendría este cable, ya que su fiabilidad es del 99,7%.

VLIGHT SOLUTION destaca, entre otras cosas, por sus expositores de sobremesa ¿Qué ventaja tiene este producto para las ferreterías?

Es muy sencillo, están ubicados en el mostrador principal, el único lugar de la tienda por donde pasan todos los clientes en algún momento. Es entonces cuando sus características captan la atención del cliente. A esto le sumamos que el producto no lleva embalaje, lo cual permite tocar y valorar su calidad de primera mano mientras esperan ser atendidos.

La marca cuida la sostenibilidad con iniciativas como sus embalajes ecológicos ¿En qué consiste este tipo de empaquetado?

Como te he comentado anteriormente, nuestros cables no llevan embalaje lo que evita una gran cantidad de desechos plásticos.  Además, nuestros expositores están fabricados en cartón reciclado, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo ve el futuro de VLIGHT?

Desde el 2021 empezamos a introducirnos en el mercado de las ferreterías no sólo para darnos a conocer, sino para construir y afianzar nuestra marca en el sector. Construyendo un vínculo que nos permita ofrecer a lo largo de los años venideros todo tipo de productos con la calidad y el servicio que nos caracterizan.

Como te he comentado anteriormente, a día de hoy contamos con más de 300 clientes ferreteros en Cataluña y estamos empezando a ampliar el mercado por Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia con la idea de llegar a 1000 clientes a finales de este año por toda la Península. Otro de nuestros objetivos es seguir abriendo caminos en otros sectores.

VLIGHT SOLUTIONS
SI LO PUEDES PENSAR, LO PODEMOS CREAR

www.vlightsolutions.com

Contáctanos a través de:

 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn