PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La central de compras ha consolidado su entorno virtual y sus cargas de trabajo SAP HANA en una nueva plataforma de hiperconvergencia abierta y con la máxima flexibilidad.

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en multicloud híbrida, ha anunciado que Ehlis ha consolidado su entorno virtual y sus cargas de trabajo en SAP HANA con Nutanix.

Ehlis se han convertido en el grupo ferretero más grande de Iberia, duplicando el tamaño de su inmediato competidor. La digitalización del punto de venta ha guiado desde sus orígenes su estrategia de TI, que siempre ha apostado por la innovación, tal y como reflejan sus establecimientos de Cadena88, alejados del concepto tradicional, ofreciendo al cliente un modelo de tienda con una variedad de inventario y calidad diferenciales.

Ehlis trabaja con SAP HANA, una base de datos en memoria que proporciona un alto rendimiento y que requiere de una plataforma soportada y certificada por SAP. La plataforma de hiperconvergencia de Nutanix cumple con los niveles de certificación para entornos SAP HANA. La compañía partía de una infraestructura tradicional de tres capas (servidores, cabinas de almacenamiento y networking) que tenía que renovarse por estar al final de su ciclo de vida. La adopción de SAP HANA 2.0 les llevó a optar por una plataforma de hiperconvergencia abierta y con la máxima flexibilidad, que garantiza el rendimiento y la disponibilidad del servicio.

En la actualidad, el grupo trabaja con tres centros de datos diferentes, gestionados por la consola de gestión centralizada Nutanix Prism y con el soporte permanente de Prosol, partner de Nutanix, que opera como socio de referencia en la transformación digital de la compañía.

“La plataforma de hiperconvergencia de Nutanix es sinónimo de simplicidad, flexibilidad y escalabilidad. Todo es automático y si las necesidades del negocio demandan más capacidad, añades un nuevo nodo y tienes al instante más espacio de almacenamiento o cómputo. Antes no era posible ampliar las dos cosas a la vez”, comenta Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis.

El paso de una infraestructura tradicional a una plataforma hiperconvergente se completó sin incidencias en cuatro meses. Durante el proceso, Ehlis prescindió de la virtualización de VMware para trabajar directamente con el hipervisor AHV de Nutanix, al tiempo que consolidó sus cargas de trabajo en SAP HANA bajo la nueva infraestructura.

La solución de Nutanix ha supuesto para Ehlis un importante ahorro de costes en espacio (housing) y energía eléctrica (power and cooling), un beneficio especialmente valorado en estos tiempos. Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es la modernización y simplificación de la arquitectura, facilitando la actualización de todos los componentes de software de la plataforma (Bios, firmware, AOS, AHV, Files) con un clic.

Fruto de la continua innovación que ofrece a sus clientes, Nutanix acaba de lanzar AOS 6.5. Ehlis está a la espera de que esta nueva versión esté certificada para SAP HANA y poder beneficiarse de mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades operativas. Como parte de su estrategia de mejorar los niveles de protección frente a ataques de Ransomware, Ehlis tienen previsto implementar la microsegmentación incluida con AHV, y beneficiarse de los mecanismos de seguridad de Files Analytics, ya integrado en la plataforma, que ofrece una mayor visibilidad sobre ficheros, servicios de auditoría y protección contra Ransomware.

“Para nuestra compañía es enormemente motivador que una compañía innovadora y con vocación de revolucionar su sector confíe en Nutanix”, asegura Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia. “Simplificar la gestión de tareas, maximizar los ahorros de costes y reforzar la seguridad de la infraestructura son aspectos claves para Ehlis y en las agendas de los CIO en 2023”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn