PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El establecimiento se ubica ahora en el polígono Európolis al norte de Madrid e incorpora en su oferta los productos de la marca Husqvarna.

Los titulares de El Sabio Getafe, Rubén Rodríguez y Yolanda Peña, han decidido trasladar su establecimiento al norte de Madrid por razones comerciales, operativas y logísticas. La nueva tienda, denominada El Sabio Alyxmer, ha abierto sus puertas en el polígono Európolis, en Las Rozas.

Yolanda y Rubén, cuyo negocio está adherido a la marca El Sabio, arrancaron con su proyecto en Getafe en julio de 2021. Un año y medio después, la evolución de la tienda y la de su tipología de clientes les ha hecho tomar la decisión de trasladarse al norte de la Comunidad de Madrid.

Una ubicación más favorecedora

“Con la incorporación a nuestro negocio de la distribución de la marca Husqvarna, nuestro foco está puesto especialmente en las gamas de bosque, jardín y riego y, en este sentido, nuestra nueva ubicación nos favorece más, ya que en Las Rozas y alrededores existe un amplio número de viviendas con terreno y hay más zonas ajardinadas”, señala Rubén Rodríguez.

Al mismo tiempo, “tendremos un buen número de clientes profesionales, además de particulares y, logísticamente, el polígono Európolis es más cómodo y atractivo para trabajar en este nicho de mercado”, explica Rodríguez sobre la nueva ubicación.

Como principal novedad con respecto al establecimiento de Getafe, El Sabio Alyxmer pasa a ser distribuidor oficial de Husqvarna; motivo por el que los regentes del local han incorporado a su plantilla un nuevo responsable de taller. De esta manera, ya son cinco los profesionales que conforman el equipo humano del proyecto.

Sello #AutismFriendly

El Sabio Alyxmer toma su nombre de las iniciales de la familia de Rubén, compuesta por su mujer, sus cuatro hijos y él. En su día, El Sabio Getafe fue un establecimiento pionero dentro de la marca a la hora de implantar el sello #AutismFriendly, un distintivo que identifica que el recinto es 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Sabio Alyxmer cumple, asimismo, con todos los parámetros y condiciones exigidas porel Autism Friendly Club, entidad que concede este distintivo: formación del personal, elaboración de protocolos específicos y accesibilidad, incluyendo la señalización con pictogramas de las distintas zonas de la tienda y un mapa del entorno disponible en la web del establecimiento.

Cómo unirse al proyecto

El Sabio es un proyecto transformador de ferreterías de proximidad al que puede adherirse como asociado cualquier establecimiento del sector interesado. Y esto puede realizarse adoptando la innovadora imagen de El Sabio, o conservando la propia identidad.

Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Establecimientos propios

En la actualidad, El Sabio está presente en las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

Además de El Sabio Alyxmer, inaugurado recientemente en Las Rozas (Madrid), la red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva, El Sabio A Botica do Agro, El Sabio Devarela y El Sabio Coristanco (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio VL Friol y El Sabio Xesteira (Lugo), El Sabio Roces Belón (Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Toledo), El Sabio Dreyma y El Sabio Masterpol (Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Huesca), El Sabio Comercial Grande (León), El Sabio Unamuno (Navarra), El Sabio Agrolaudio (Álava), El Sabio Riegosur (Jaén), El Sabio de Montefrío (Granada), El Sabio Todocampo (Sevilla), El Sabio Comercial Pineda y El Sabio Elnanta (Almería) y El Sabio González Cutillas (Murcia).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn