PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Nettuno Protexsun Protection SPF50 no contiene siliconas, parabenos, colorantes ni alcohol denat, pensada para profesionales que trabajan al aire libre como los jardineros, soldadores u operarios de construcción.

La protección solar Nettuno Protexsun Protection SPF50 protege de los dañinos rayos del sol por su altísimo factor de protección, previniendo quemaduras, alergias solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, a diferencia de la mayoría de las cremas de protección solar del mercado, no contiene siliconas, parabenos, colorantes ni alcohol denat, siendo totalmente respetuosa con la piel.

Su fórmula mejorada hace que sea de fácil aplicación, dejando la piel de cara y cuerpo suave, hidratada y elástica. Ideada especialmente para ambientes laborales, gracias a sus formatos en 250ml de uso individual o recargas de 800ml para dispensador de pared.

¿Cómo elegir una crema de protección solar?

1º) Debe proteger frente a los rayos UV A y UV B:

Los Rayos UVA

Pueden provocar enrojecimiento, manchas, falta de elasticidad, sequedad, arrugas
prematuras y envejecimiento cutáneo. Estos rayos mantienen la misma intensidad a lo largo del año, incluso en los días nublados, durante todas las horas del día.

No provocan quemaduras, pero aun estando bronceado, la piel sigue absorbiendo
estos rayos que degradan el colágeno y la elastina y provocan alteraciones a la
melanina (manchas). Este tipo de rayos, son capaces de atravesar las ventanas, la ropa liviana o incluso el parabrisas del coche. Resultan ser los más peligrosos ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se protegen de ellos.

Los  Rayos UVB

Su radiación posee mayor energía y es muy dañina. Pueden provocar un aumento del grosor cutáneo y melanoma (cáncer de piel). Son los encargados de broncear la piel, y también causan las quemaduras. También puede atravesar las ventanas, ropa liviana y parabrisas.

2º) Protección SPF50

Aunque apliquemos una crema con alto índice de protección, siempre algo de
radiación ultravioleta pasa a la piel. Por eso, además de usar las cremas de fotoprotección debemos exponernos con moderación. Las cremas de protección solar tardan aproximadamente 20 minutos en actuar, por eso hay que aplicarlas como mínimo 20 minutos antes de la exposición y sobre todo, es importante renovar la aplicación de la crema solar cada 2-4 horas y después de baños prolongados.

En ambientes profesionales, una FPS50 está por encima de la normativa en cuanto a riesgos laborales que exigen un mínimo de FPS15 y tener claro que la protección total no existe, advierten desde Nettuno.

3º) Protección laboral

La crema de protección solar es considerada EPI. En aplicación del Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de Seguridad y Salud laboral, el empresario estará obligado a : “Proporcionar gratuitamente a los trabajadores los equipos de protección individual que deban utilizar, reponiéndolos cuando resulte necesario.”

El Real Decreto 486/1997 establece con carácter general que las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben suponer un riesgo para la salud de los trabajadores.

La protección solar de Nettuno está diseñada para trabajadores expuestos a la
radiación solar durante su jornada laboral, disponiendo de recargas y dispensadores para uso profesional.

4º) Ingredientes a evitar en las cremas solares:

SILICONAS: las siliconas, se utilizan en cosmética para ayudar a una mejor aplicación de la crema, proporcionan suavidad y rellenan los poros, por lo que dan sensación de uniformidad e hidratación y no dejan sensación grasa.

Por contra, esa sensación de hidratación es debido a que impiden la transpiración de la piel, reteniendo la humedad ya existente, por lo que no es una hidratación real porque impiden la absorción de humedad del exterior.

También aumentan la capacidad de absorción de la crema, por eso no dejan sensación grasa en la piel, el problema es que no todos los ingredientes de las cremas son inocuos y al aumentar el poder de absorción de producto también de todos los ingredientes y además no dejan de ser derivados del petróleo.

PARABENOS: Muy utilizados en cosmética como conservantes, se detectan rápidamente por su terminación en –paraben y bien conocidos por sus efectos poco saludables.

ALCOHOL: Utilizado en cosmética por sus cualidades conservantes, disolventes, emulsionantes y emolientes, ahora bien, la mayor parte del alcohol presente en las cremas de protección solar pueden irritar algunos tipos de pieles. El alcohol cetearílico también conocido como alcohol cetoestearílico o alcohol cetílico estearílico (Stearyl Alcohol) es un tipo de alcohol graso presente en algunas plantas de forma natural y que sirven de emulsionante (para que no se separen los aceites de los líquidos en las cremas) y emoliente (humecta la piel y potencia la penetración en la piel) este tipo de alcohol no irrita ni reseca la piel.

COLORANTES: pueden producir reacciones alérgicas en pieles sensibles. La inclusión de colorantes en la formulación de protectores solares no aporta beneficios contrastados a la protección solar.

5º) Sectores laborales con personal expuesto a radiación ultravioleta:

Soldadores

Socorristas

Operarios de construcción

Jardineros

Personal de limpieza

Trabajadores de plantas fotovoltaicas

Sector naval

Agricultores y ganaderos

Transportistas y mensajeros, policías y cualquier trabajador que se encuentre al aire libre

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn